Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo

Política

La intendenta de Valle Viejo quiere sumar un 25% más de empleados municipales

Además tuvo un enfrentamiento con el Concejo Deliberante por el presupuesto que le asignó al cuerpo legislativo.

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Alberto Barrionuevo, afirmó que, para el año que viene, el Ejecutivo municipal piensa incrementar la planta de funcionarios de 46 a 54. En ese marco, también afirmó que la gestión a cargo de la intendenta Susana Zenteno elevará la planta de personal en más de 300 nuevos agentes. Se trata de un incremento más que importante en la plantilla de empleados públicos del Municipio.

En dialogo con Radio Ancasti, Barrinuevo explicó que “a eso hay que sumarle que hay más de 50 puntos índices que los paga la Provincia y que deben ser considerados también como funcionarios”. Más adelante, agregó “según el presupuesto vigente, la municipalidad tiene 1.100 empleados y para el año próximo lo eleva a 1.470 agentes”, es decir que la actual intendenta quiere aumentar más de un 25% los empleados municipales.

No obstante, Alberto Barrionuevo fue muy duro con el manejo de fondos de la Municipalidad de Valle Viejo a cargo de la intendenta Susana Zenteno. Cuestionó los incrementos en el gasto salarial por parte del municipio, y confirmó que para el año próximo, la jefa comunal tiene previsto destinar un total de 726 millones pesos para el pago de sueldos cuando en otras áreas claves como Acción Social, prácticamente no hay incrementos.

Continuando en línea crítico, no se olvidó de los aspectos formales del proyecto remitido por el Ejecutivo. En este marco, hizo referencia al plan de obras que se tiene pensado para el año que viene. “En cuanto a obras públicas hicieron una planilla para cumplir. No se detallan obras que hoy se estén llevando a cabo con convenios con la Provincia”, advirtió el edil catamarqueño sobre los manejos de dinero de la Municipalidad.

Alberto Barrionuevo remarcó que se les quitó fondos a los Juzgados de Falta municipales sin necesidad alguna, debido a que estos organismos tienen la facultad de crear sus propios presupuestos en forma independiente. “Nos damos con que esta gestión sigue sin entender los conceptos básicos de la división de poderes. En este presupuesto ya nos han sancionado nuestro presupuesto, cuando es facultad plena del cuerpo fijarlo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *