Política

¿Qué hablaron Jalil y Manzur en la reunión de este viernes?

Ambos se pusieron como objetivo impulsar las obras de infraestructura y conectividad vial.

Hoy se realizó una reunión de mucha importancia para el noroeste argentino. En su despacho, el gobernador de la provincia de Catamarca recibió a su par de Tucumán. Jalil y Manzur hablaron de diferentes temas pero pusieron detallada atención a uno. Ambos se pusieron como objetivo impulsar las obras de infraestructura y conectividad vial para mejorar las diversas rutas.

El gobernador Jalil detalló que el gobierno catamarqueño ya ha realizado las gestiones para completar la pavimentación de la ruta 1 en el tramo Singuil – Aconquija. En el marco de esta misma planificación, Raúl enfatizó que ya se han iniciado los trabajos para abrir una nueva ruta en el tramo Aconquija – Andalgalá a través del camino del mineraloducto de empresas mineras.

Ambas obras permitirán que Tucumán pueda conectarse con las localidades del Oeste que cuentan con una mayor producción agroindustrial, e indirectamente con el Paso Internacional de San Francisco. En este sentido, el gobernador Manzur se mostró de acuerdo con la iniciativa de avanzar en gestiones conjuntas. En especial para que se pueda ejecutar la obra de infraestructura vial necesaria para conectar el tramo Aconquija – Concepción.

Catamarca y Tucumán, como todo el resto del NOA, tienen una excelente oportunidad para pensar sus obras de infraestructura general en términos regionales. Cada provincia tiene un potencial y distinto que debe ser planificado y puesto en marcha con una visión integradora. Estas son las condiciones que nos darán posibilidades competitivas sólidas para propiciar un desarrollo sustentable y a largo plazo en forma abarcadora y duradera”, aseguró el gobernador, Raúl Jalil.

Jalil continúa con el ciclo de reuniones al aire libre

Catamarca está viviendo una delicada situación que ha provocado que las medidas de prevención se extremen. En este contexto, Jalil expresó: “La etapa de circulación comunitaria de la pandemia nos lleva a tomar más precauciones en el marco de las tareas diarias. Además de las prevenciones de higiene, la distancia y el barbijo, realizamos las reuniones al aire libre para reducir las posibilidades de contagio”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version