Connect with us

Hi, what are you looking for?

Unión Cívica Radical

Política

“La UCR no se negocia”: el duro mensaje de los radicales

Se trata de un sector denominado Fuerza Independiente Radical.

Mediante un encuentro virtual, un sector de la UCR denominado Fuerza Independiente Radical (FIR) emitieron un duro mensaje. Este va dirigido para aquellos radicales que se encuentran al frente del centenario partido. Uno de ellos es Luis Rodríguez, concejal mandato cumplido de Capital. Estos “radicales rebeldes”, como se autodenominan, dijeron de todo en el comunicado.

Bajo el título, “La UCR no se negocia”, estos radicales explicaron que “la sociedad catamarqueña atraviesa una crisis sin precedentes en todos sus ámbitos”. Además, apuntaron contra el gobernador: “Signada por la autoritaria concentración de poder en el peronismo de Raúl en la complicidad de radicales. Haciendo caer a niveles alarmantes la institucionalidad”.

También, los radicales indicaron que la pandemia “no debe ocultar los necesarios señalamientos a la falta de funcionamiento de los cuerpos orgánicos de la UCR“. Los rebeldes señalaron “falta de compromiso con los intereses del pueblo de nuestras representaciones legislativas. El permanente enfoque de los mariscales de la derrota para seguir manteniéndose en la conducción partidaria”.

Asimismo, los radicales rebeldes pidieron romper con JXC: “En la próxima convención provincial de la UCR decida en Catamarca abandonar la alianza Juntos por el Cambio. Si nuestra UCR no tiene un rol protagónico y de liderazgo”. “Impulsamos el consenso y la unidad para no repetir la misma historia tomando un positivo camino de corrección autocrítica”, aclararon en su mensaje.

Por otro lado, en el documento los radicales tocaron el tema de la reforma de la Carta Orgánica de la UCR. Por ejemplo, señalaron la necesidad de una boleta única, autonomías departamentales, inclusión de un protocolo para la prevención, erradicación y sanción de la violencia política hacia las mujeres. En este sentido, los radicales pidieron por el fin de los privilegios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *