Connect with us

Hi, what are you looking for?

pandemia

Política

El diputado Monti cuestionó las compras de la pandemia

El legislador de la UCR se refirió al manejo de los recursos en la provincia.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Catamarca, la pandemia volvió a ser el centro del debate. Al respecto, el legislador de la UCR, Francisco Monti, cuestionó el manejo de los recursos y la contratación de una plataforma privada para las adquisiciones. La semana pasado hubo cruces por el equipamiento del personal médico y sus condiciones de trabajo.

Durante la sesión, la oposición cuestionó duramente la legitimidad de la administración de los recursos en las compras que se realizan con el Fondo Rotatorio Covid-19. Además, los diputados aseguraron que existe una maniobra del Gobierno provincial para evadir la ley de Administración Financiera. Allí, Monti remarcó el contagio del geriátrico como una “tragedia”.

En este sentido, Monti se refirió a las compras de la pandemia como una “ilegitimidad del Ministerio de Hacienda“. Incluso, el legislador explicó que están “tergiversando el sentido de la ley de Administración Financiera. Que esta se modificó en diciembre” “¿Cómo no va a tener excelentes resultados si tiene pésimos controles?”, cuestionó Monti respecto al Fondo Covid-19.

También, el diputado opositor habló de las compras abultadas de la pandemia. “Estamos frente a una situación demasiado notoria y grosera. Se está administrando una suma muy importante de dinero con el pretexto de la pandemia para hacer contrataciones millonarias sin controles, y sin un sistema que asegure una compulsa sana y transparente”, explicó Monti.

Por último, el diputado Monti también apuntó contra la contratación de un servicio privado para la adquisición de insumos médicos. “Se contrató la plataforma Bio-Nexo, pero no se dice cuál es la incapacidad del Ministerio de Hacienda para encarar el proceso de compra. No debemos permitir que se nos meta en el régimen de contrataciones el virus de la corrupción”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *