Connect with us

Hi, what are you looking for?

Susana Zenteno
Zenteno

Política

Valle Viejo: Susana Zenteno rechazó el presupuesto del Concejo y se profundiza la crisis

La jefa comunal dijo que “de ninguna manera” aceptará la previsión de gastos del órgano deliberativo.

 (Por Diego Nofal) Una vez más Susana Zenteno es noticia. Pero esta vez su enfrentamiento con el Concejo Deliberante pone en peligro el funcionamiento de la Municipalidad de Valle Viejo. El presupuesto 2021 sigue generando una dura controversia. El órgano legisferante del municipio insiste en fijar su propia previsión de gastos para funcionamiento, mientras que la intendenta dijo que “bajo ningún punto de vista” les otorgará a los ediles la partida que están pidiendo.

El Concejo pretende un presupuestos de $ 95 millones. La jefa comunal, en cambio, insiste que los 52 millones que figuran en el proyecto que remitió el Poder Ejecutivo son más que suficientes para cubrir gastos y salarios. Además les criticó a los ediles la “falta de seriedad” a la hora de discutir y analizar las partidas presupuestarias, con lo que parece hber cerrado la instancia de negociación para arribar a un acuerdo.

 “Hemos pensado en el sueldo de los empleados, más $ 250 mil por mes para gastos. El gasto de los concejales es papel, lapicera, sesionan cuántas veces a la semana, tienen 130 empleados y no tienen lugar para acogerlos. O sea, los 250 mil pesos para funcionar estoy segura de que es muchísimo, y espero que lo podamos cumplir. El presupuesto de ellos, por supuesto, que bajo ningún punto de vista lo vamos a poder enviar como ellos quieren”, sostuvo Susana Zenteno.

Pero la intendenta que se muestra tan medida en los gastos del Concejo, no tiene la misma austeridad cuando se trata de sus propios gastos. La semana pasada el presidente del Concejo, Alberto Barrionuevo, afirmó que el Ejecutivo piensa incrementar la planta de funcionarios de 46 a 54 y que la planta de personal sumará más de 300 nuevos agentes. Se trata de un incremento de más del 25% en la plantilla de empleados públicos del Municipio.

La moneda de cambio

Ambas partes tensan la cuerda, pero hay una cuestionable partida presupuestaria que podría servir de moneda de cambio para negociar. La intendenta fijó una previsión de gastos de $18 millones para la Secretaría Privada que está a cargo Fernando Ravetti, marido de la intendenta. Los ediles anticiparon que rechazarán esa partida, la intendenta dijo que no aceptará la previsión de gastos del Concejo, pero ambas partes saben que necesitan ceder terreno para poder arribar a un acuerdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *