El presidente de la Convención de la UCR de Catamarca, Luis Fadel, habló de las dos reuniones que se realizaron vía online. El pasado sábado hubo dos convenciones en el partido, una ordinaria y otra extraordinaria. Según explicó Fadel, ambas se hicieron respetando los protocolos establecidos por el COE de la provincia, en el marco de la pandemia.
En dichas reuniones, Fadel aseguró que entre los puntos centrales que se trataron en la UCR, se fijó la fecha de asunción de autoridades. Además, también se conformó la junta electoral de dicho partido. “Hubo quejas de algunos sectores porque no se les dio la posibilidad de hablar”, expresó Fadel. En este sentido, el radical agregó que “todos los convencionales tendrán la posibilidad la próxima”.
“La convención determinó que el 7 de febrero asuman las nuevas autoridades. Si se logra lista de unidad, no habrá elecciones”, afirmó el dirigente radical. Cabe destacar que no se permitió el ingreso de la prensa local debido a los protocolos establecidos por el Covid-19. Semanas atrás, una parte de la UCR se había quejado del partido a través de un duro comunicado.
En el mensaje, este sector de la UCR expresaba que la pandemia “no debe ocultar los necesarios señalamientos a la falta de funcionamiento de los cuerpos orgánicos de la UCR“. Los rebeldes señalaron “falta de compromiso con los intereses del pueblo de nuestras representaciones legislativas. El permanente enfoque de los mariscales de la derrota para seguir manteniéndose en la conducción partidaria”.
Asimismo, los radicales rebeldes pidieron romper con JXC: “En la próxima convención provincial de la UCR decida en Catamarca abandonar la alianza Juntos por el Cambio. Nuestra UCR no tiene un rol protagónico y de liderazgo”. “Impulsamos el consenso y la unidad para no repetir la misma historia tomando un positivo camino de corrección autocrítica”, aclararon en su mensaje.
You must be logged in to post a comment Login