Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Jalil

Política

Raúl Jalil le brindó una emotiva despedida a Diego Maradona

El primer mandatario fue una de las tantas personalidades que le dedicaron unas palabras al futbolista argentino.

(Por Diego Nofal) Hoy una triste noticia conmocionó al mundo y por supuesto a Catamarca. Diego Armando Maradona, uno de los mayores ídolos futbolísticos de todos los tiempos, dejó el plano mortal para pasar a la eternidad. Maradona que supo gambetear la muerte en varias oportunidades no pudo hacer esta última finta y exhaló su último aliento. Muchos dirigentes políticos se sintieron muy conmovidos por la noticia y Raúl Jalil no fue la excepción.  

El primer mandatario fue una de las tantas personalidades que le dedicaron unas palabras al futbolista argentino que levantó la copa del mundo en el año 1986 y que además fue subcampeón en 1990, tras perder una final con Alemania, el mismo equipo que había derrotado Argentina cuatro años antes en la misma instancia. El titular del ejecutivo no dejó pasar la oportunidad para saludar a la familia y a los allegados del Diez, a través de las redes sociales.

“Hasta siempre, Diego. Tu enorme talento nos hizo felices por un instante. Un abrazo y mucha fuerza para su familia y seres queridos”, publicó Raúl Jalil en Twitter. Acompaño un posteo con una foto de Diego Armando Maradona, alzando los brazos con la camiseta que utilizó la selección nacional de fútbol durante el mundial que se jugó en México en 1986.

La despedida de Alberto

Otro de los que despidió al futbolista fallecido fue el presidente de la Nación, Albero Fernández, que di una extensa entrevista en televisión para hablar del tema. “Diego Maradona es el mejor exponente de lo que el argentino visceral, no se guarda nada. Lo traté varias veces y siempre rescate lo mismo, lo genuino, lo original, lo que no le gustaba te lo decía”, remarcó el Jefe de Estado argentino.

“Estuvo antes de la pandemia a visitarme. Le pregunté cual era el gol que más recordaba. Verlo jugar en argentinos tengo recuerdo imborrables. Para nosotros era “ven que podemos”. Sentíamos que éramos todo con diego. Es  una perdida horrible una pena enorme si alguno merece el recuerdo de los argentinos es diego. Solo nos hizo felices. Luchó para dejarnos bien parados en el mundo”, concluyó el mandatario nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *