Política

Cámara de Diputados: una sesión candente entre legisladores

Varios proyectos rechazados y un micrófono abierto generó interna.

La última sesión en la Cámara de Diputados terminó con perlitas. La primera es que el oficialismo no consiguió los votos necesarios para la intervención de la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado. La segunda, es que un micrófono quedó abierto y dejó expuesta una fuerte interna en el bloque radical. Durante la sesión se aprobaron ocho proyectos diversos.

El diputado opositor, Tiago Puente, solicitó que se tratara un proyecto suyo denominado “ficha limpia”. Durante esa votación en la Cámara de Diputados, ocurrió algo insólito. El presidente del bloque Radical, Víctor Luna, dijo: “Ponele a la Juana afirmativo para no romper el bloque”. De esta manera, el proyecto fue rechazado ampliamente por no tener los votos necesarios.

Durante la sesión, el diputado oficialista, Daniel Lavatelli, pidió el tratamiento de la intervención a la comuna de Puerta de Corral Quemado. Todo surgió a partir de que el intendente, Enrique Aybar, fuera condenado por abuso sexual en agosto de este año. Mientras tanto, Carlos Casimiro esta al frente del municipio hasta comienzos del 2021.

Pero en la Cámara de Diputados, la moción del diputado Lavatetlli no alcanzó los dos tercios necesario para tratar el proyecto y fue rechazada. Los diputados oficialistas buscaba que “el violador esté preso y que la Justicia actúe rápido”, pero la oposición fue en contra. “El oficialismo quiere llevarse por delante una institución más de la provincia”, expresó Francisco Monti.

Un tema que sí se aprobó en la sesión de ayer fue la emergencia hídrica en Catamarca. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 27 de noviembre a las 10. En dicha sesión se trabajará sobre un proyecto de emergencia Hídrica que fue presentado por el Poder Ejecutivo. Asimismo en la misma sesión se tratará el Presupuesto 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version