Política

El aumento salarial de Jalil para las fiestas

Será como un bono que se cobrará en diciembre.

Jalil

Luego de que el FUSSI anunciara una medida de fuerza pidiendo una recomposición salarial, el Gobierno provincial recogió el guante y recibió a los gremialistas esta tarde. Trascendió que será como un bono que se cobrará en diciembre pero que luego pasara a formar parte de la recomposición salarial. En este momento El Aconquija pudo saber sobre los montos y los detalles de la negociación entre la patronal (la administración Jalil) y los sindicalistas.

De acuerdo la información a la que accedió El Aconquija, el adelanto a cobrar en diciembre de 2020 será de 3.500 pesos. Se lee como bono pero en realidad se convertirá en recomposición salarial en enero de 2021, al menos así fue planteado por el FUSSI en el marco de una negociación que llevaron adelante primero el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y luego el propio gobernador, Raúl Jalil, quién le dio forma al diálogo para avanzar en un acuerdo entre las partes.

La convocatoria a una movilización a fin de año no le gustó al Primer mandatario. Jalil prefiere fumar la pipa de paz en el último mes de año. El monto mencionado también iría en lugar de la Canasta Navideña que entrega el Gobierno. En principio la Provincia ofrecía 1000 pesos en lugar de la Caja Navideña pero como los gremialistas del FUSSI le plantearon que con ese dinero no se compra nada, finalmente saltaron a un monto superior.

En este preciso momento se busca concluir detalles del acta para firmarla. Se convocó a otros gremios oficialistas o gremialistas más afines al gobierno (como ATSA y UPCN) para que no queden afuera del anuncio oficial que se hará esta misma noche. Los sindicalistas del FUSSI le manifestaron al Gobernador que no quieren que se profundice tanto la brecha salarial entre los funcionarios, secretarios, directores y los trabajadores. En definitiva es poner paños fríos para pasar una fiesta tranquilos.

La palabra de Arévalo sobre el bono que dará Jalil

A pesar de que la reunión entre el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores no terminó, algunos de los delegados ya salieron a hablar. El primero de hacerlo fue el secretario general del SOEM, Walter Arévalo. El mismo, en diálogo con Radio Valle Viejo aclaró: “El bono es un logro de la unidad de los sindicatos. Dimos un pequeño paso. Ahora queremos un lograr lo mismo con el ejecutivo municipal”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version