Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paso 2021
Paso 2021

Política

Se enviará al Congreso un proyecto para suspender las PASO 2021

El viernes los gobernadores presentaron la propuesta al presidente.

El gobernador de la provincia de La Rioja confirmo que esta semana se enviará al Congreso un proyecto de ley para suspender las PASO 2021, por única vez. A pocas semanas de finalizar el año los gobernadores se mostraron incesantes en la idea de buscar suspender las elecciones primarias. En este sentido, el lunes Jorge Capitanich ya había anticipado que la iniciativa sería enviada esta semana a la Cámara Baja.

Quintela sostuvo hoy que la propuesta de suspender las PASO 2021 permitirá “tener tiempo de recuperar lo perdido”. En este sentido hizo fuerte énfasis en que hay cosas que todavía a causa de la pandemia no se han podido resolver. Así mismo destacó que “se crearon dificultades fundamentalmente en temas educativos, de servicios, obras que no pudimos ejecutar”.

A diferencia de lo que se ha hablado, el gobernador de La Rioja declaró que “no es un problema económico”. Referenció que a causa de todo lo sucedido, este “es un año prácticamente perdido”. “La programación que tenían quedaron relegadas porque tuvimos que modificar las necesidades del gobierno para lograr preservar la vida de nuestra gente”, afirmó Quintela.

Jalil respecto a las PASO 2021

El viernes un grupo de gobernadores presentaron la propuesta de suspender por única vez las elecciones primarias. Ayer Raúl Jalil, se pronunció nuevamente en contra de la realización de las PASO 2021 a causa de que son “una encuesta demasiado cara”. En el marco del cierre del año, el pedido es acompañado tanto por dirigentes opositores y oficialista.

El gobernador de la provincia opino en medios nacionales sobre las PASO 2021. Como ya lo había hecho en ocasiones anteriores se pronunció a favor de la suspensión y se fundió principalmente en cuestiones de presupuesto. “Tendríamos que llamar a elecciones provinciales esta semana para marzo próximo, pero vamos a hacer nuestras elecciones junto a las nacionales”, expresó Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *