Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paso 2021
Paso 2021

Política

Raúl Jalil en contra de las PASO 2021

El viernes un grupo de gobernadores presentaron la propuesta al presidente.

El viernes un grupo de gobernadores presentaron la propuesta de suspender por única vez las elecciones primarias. Ayer Raúl Jalil, se pronunció nuevamente en contra de la realización de las PASO 2021 a causa de que son “una encuesta demasiado cara”. En el marco del cierre del año, el pedido fue acompañado tanto por dirigentes opositores como por oficialista.

El gobernador de la provincia opinó en medios nacionales sobre las PASO 2021. Como ya lo había hecho en ocasiones anteriores se pronunció a favor de la suspensión y se fundó principalmente en cuestiones de presupuesto. “Tendríamos que llamar a elecciones provinciales esta semana para marzo próximo, pero vamos a hacer nuestras elecciones junto a las nacionales”, expresó Jalil.

Todo esto será con el objetivo de “ahorrar esos recursos y usarlos para la campaña de vacunación”, especifico en diálogo con el Destape Radio. En este sentido recomendó que se debe volver “a las discusiones dentro de los partidos políticos y que cada espacio le presente sus candidatos”. Además destacó que “la agenda de este año fue complicada con la pandemia de coronavirus”.

Pedido formal de suspensión de las PASO 2021

De cara al cierre del año y un poco más cerca de las PASO 2021, los gobernadores presentaron el pedido formal de suspensión de las mismas. Esto se hizo en el encuentro para firmar el consenso fiscal del año entrante se hizo entrega del documento al Presidente, Alberto Fernández. El mismo fue firmado por  21 gobernadores, incluidos Jalil. En este sentido, si se suspendieran las primarias, las mismas se retomarían en 2023.

Tras la firma del pacto fiscal, los representantes provinciales plantearon la situación en torno a las PASO 2021. El pedido compartido por oficialistas y opositores se fundó principalmente en la situación económica y sanitaria que ocasionó la pandemia. Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, fue quien puso el tema sobre la mesa. Hizo fuerte énfasis en la falta de presupuesto, teniendo él cuenta el costo de logística que requerirá la vacunación contra el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *