Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

Recreo: corte de ATE en la Ruta 157 en reclamo por despidos

El pasado 3 de diciembre protestaron frente al municipio.

Desde la ATE seccional Recreo llamarón a un nuevo corte de ruta por la falta de respuestas de la Corte de Justicia de Catamarca. El reclamo se realizó en el marco de la falta de asistencia ante los despidos realizados en 2019. Según lo que informó el gremio, los trabajadores tras recibir la baja de sus puestos “no obtuvieron respuesta alguna ni mucha menos contención”. Tras todo esto buscan el reintegro a sus puestos de trabajo, que “fueron vulnerados injustamente”.

Tras una asamblea en la ATE seccional Recreo se decidió por unanimidad realizar un corte en la Ruta 157 para hacer ecos de su reclamo. El mismo está dirigido directamente a la Justicia de la Provincia, para que resuelvan “con carácter de urgencia”, la situación. Además exigen que se les brinde una “pronta solución”, llevando a cabo el reintegro laboral de todos los afectados.

En el reclamo los trabajadores destacan que tras haber sido “vulnerados injustamente”, no han recibido ningún tipo de contención. Además a todas esta situación puede sumarse la pandemia del Covid-19. Desde el gremio informaron que los trabajadores se encontraron desamparados a lo largo de todos estos meses. En este sentido expusieron que “no pudieron acceder a ningún beneficio del los que otorgaba Nación”.

Antecedentes del reclamo

El pasado 3 de diciembre los trabajadores habían dado el presente en las calles para continuar con su reclamo. Desde las primeras horas de la mañana se presentaron en las puertas del municipio de Recreo con pancartas y banderas. En cada uno de ellos se leían reclamos que apuntaban directamente al intendente Luis Polti. También cortaron la Ruta 157 en esa oportunidad.

Entre sus reclamos pidieron la intervención del Consejo Deliberante y del senador departamental. Según lo que se informó los funcionarios recibieron la notificación de los hechos, pero “lo ignoraron y no se hicieron cargo”. Todos los trabajadores hablan de una posible “persecución política”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *