Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi realizó un análisis del primer año de gestión

Reconoció a la oposición capitalina, con la que tiene muy buena relación.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi realizó un análisis del primer año de gestión. En esta nueva etapa del justicialismo en la Provincia y el Municipio. Destacó la labor del Gobernador, Raúl Jalil en materia sanitaria, insistió en la necesidad de seguir con la reforma constitucional. Por último, reconoció a la oposición capitalina, con la que tiene muy buena relación.

Gustavo Saadi habló sobre la relación con la provincia. Rescató la posibilidad de disentir en muchos temas con Raúl Jalil y la presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci. “Si algo hay para reconocerle a Corpacci es su sinceridad a la hora de declarar, porque siempre dice lo que piensa. Eso no significa que ella no apoye al gobierno, al contrario. Nos ayuda muchísimo con algunas gestiones y nos permitimos disentir”, concluyó el intendente de la Capital, en una entrevista televisiva.

“En el peronismo no andamos todos siempre felices y sonriendo. Pero de la unidad del mismo no hay dudas”, expresó Gustavo Saadi. El mismo continuó destacando la posibilidad de disenso en un mismo espacio político. “Incluso en la Capital hemos recibido pedidos de informes que se hicieron en conjunto con la oposición y el peronismo y los tomamos de la mejor manera”, cerró.

Sobre la Reforma de la Constitución, el Intendente reconoció que “el oficialismo y la oposición la quieren, pero siempre hay una excusa”, luego sumó que es necesario avanzar en un núcleo de coincidencias y por lo menos adaptarla a la reforma de 1994. “Los problemas de ampliación de la Corte, del Consejo de la Magistratura se arreglan con la reforma. También es necesario plasmar una certeza electoral”, concluyó.

Por último, destacó la relación con la oposición en la Municipalidad aclarando que es muy buena. “Eso lo agradezco. Discutimos cada planteo y muchas veces no están de acuerdo. Pero uno se da cuenta cuando hay una oposición constructiva y cuando hay una destructiva”, declaró Gustavo Saadi. Hoy se realizará una sesión especial en el Consejo Deliberante dónde se podría aprobar el Presupuesto 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *