Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Polti
Polti

Política

Chicana de Luis Polti tras revés judicial: ordenó no dejar pasar a la Comisión de ATE

La Corte tiró abajo el Decreto que cesanteaba municipales pero el intendente quiere rebelarse.

Tras el revés judicial que sufrió el intendente Luis Polti que tira abajo el decreto que cesantea a empleados municipales, El Aconquija pudo saber que esta mañana el jefe comunal recreíno dio la orden al personal que está en el Puesto Caminero de no dejar pasar a la Comisión de ATE. La misma iba de la Capital de Catamarca a la localidad de Recreo a reunirse con los trabajadores. La chicana política se concretó esta mañana en el Puesto Caminero de Casa de Piedra.

Visiblemente molesto el intendente Luis Polti por la resolución de la Corte de Justicia, no pudo contenerse. En lugar de facilitar la reincorporación de los trabajadores a la municipalidad recreína, fiel a su estilo, redobló la apuesta en su papel de rebelde sin causa. En el día de la fecha, chicaneó a los integrantes de ATE impidiéndoles el ingreso a la ciudad de Recreo excusándose en la pandemia. Lo concreto es que se cayó el Decreto 066 que cesanteaba personal municipal.

Luis Polti debe retrotraer el acto administrativo. El mismo dejó sin trabajo a padres y madres que son sostén de una familia por esta sentencia de la Corte. Esta es una pulseada ganada por ATE en la justicia al municipio comandado por Polti. Ahora se analiza el alcance de la resolución judicial atento a que el número de personas cesanteadas es mayor al que presentó el amparo. Por lo visto, el jefe comunal recreíno tiene muchas ganas de no ajustarse a derecho y de rebelarse políticamente, como si fuera posible.

Entre los que se quedaron sin poder llegar a Recreo se encuentran el secretario general, Ricardo Arévalo, el vocero y abogado del gremio, Iván Sarquis. También integrantes de la Comisión de ATE Catamarca. La novedad dada en el Puesto Caminero sorprendió y no sorprendió, atento al perfil revanchista del intendente. De hecho seguramente se resistirá a obedecer a la Corte pero el gremio pudo dar la pelea con criterio e inteligencia, ganando la pulseada en la Justicia.

Curiosamente a Polti le entró un ataque de control estricto en los puestos camineros cuando recordemos fue sorprendido violando la cuarentena luego de haberse ido a pescar en un dique con amigos y funcionarios. Fue multado, pero, esa multa fue pagada con la caja chica del municipio. En el medio, “Lula” gritaba en la Comisaría que era el intendente y pedía por el Gobernador y el ministro de Seguridad. Poco después apareció en los medios llorando y pidiendo perdón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *