Connect with us

Hi, what are you looking for?

Poder Legislativo
Poder Legislativo

Política

El Poder Legislativo de Catamarca solicitó la suspensión de las matrículas de Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales

El pedido fue elevado al Colegio de Abogados de Catamarca.

El Poder Legislativo de Catamarca solicitó al Colegio de Abogados de la provincia la suspensión de la matrícula de Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales. Los exjueces de la Cámara de Apelaciones y Exhortos están imputados por el delito de “cohecho pasivo agravado” luego de haber sido filmados recibiendo una “coima”. Ambos renunciaron a sus cargos el 26 de agosto del corriente año.

Desde el Poder Legislativo de Catamarca dieron lugar al dictamen del cuerpo de asesores letrados de la Cámara de Senadores, elevaron el pedido al presidente del Colegio de Abogados, Dr. Víctor Alexis Russo. El planteo solicita que “a través del tribunal de disciplina – a cargo de la institución que Russo preside – se expida sobre los hechos acontecidos en el ámbito de la Justicia”, que involucran a Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales.

“El objetivo de la presente es que se realice un dictamen al respecto y se contemple, dentro de los parámetros jurídicos, la suspensión de la matrícula de los letrados. Teniendo en cuenta la versión taquigráfica del senador por el departamento de Valle Viejo. Así como también el dictamen jurídico emitido por quien suscribe, que constan en la copia del expediente adjuntado”, manifiesta el documento del Poder Legislativo de Catamarca.

Caso Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales

El pasado 29 de junio se difundió el video donde Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales aparecen hablando con una tercera persona sobre la entrega de una cantidad de dinero. El material audiovisual mostraba que el dinero en cuestión era para revocar una prisión preventiva. Ambos jueces luego del escándalo terminaron renunciando a sus cargos en la Cámara de Apelaciones y Exhortos.

Cuando se filtró el video, los dos exjueces se presentaron en forma espontánea ante la justicia y se pusieron a disposición. En el momento Da Prá dijo que “pudo haber algo de intencionalidad política”. Luego de meses, el Poder Legislativo de Catamarca elevó el pedido de suspensión de matrículas y se encuentra a la espera de la respuesta del Colegio de Abogados de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *