Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cámara de Diputados de Catamarca
Cámara de Diputados de Catamarca

Política

Hoy la Cámara de Diputados de Catamarca realizará su anteúltima sesión

Se trabajará sobre los proyectos de Presupuesto 2021, Ley Impositiva y el Consenso Fiscal.

A causa de las fiestas de fin de año, la anteúltima sesión de la Cámara de Diputados de Catamarca se pasó para el día de hoy. En la reunión especial pactada para el día de hoy se trabajará sobre los proyectos de Presupuesto 2021, Ley Impositiva y el Consenso Fiscal. También está planeado que el proyecto de creación del Ministerio de Trabajo tome estado parlamentario este lunes.

La semana pasada se tomó la decisión de adelantar las sesiones para permitir que la Cámara Alta llegue a sesionar antes de noche buena. De esta manera hoy Cámara de Diputados de Catamarca trabajará sobre un amplio abanico de proyectos de ley. En primer lugar, se revisará el proyecto de creación del Ministerio de Trabajo. El mismo deberá obtener una mayoría para que se pueda habilitar el debate sobre el mismo. Aunque, pese a todo, sigue en etapa de observación.

Por otra parte en la agenda parlamentaria se encuentra el Consenso Fiscal entre la Catamarca y Nación. Este proyecto ya cuenta con el despacho favorable por parte de la Comisión de Hacienda y Finanzas, al igual que la Ley impositiva. A esta última se la han planteado ciertas modificaciones de la mano de Ricardo Aredes, pero en el caso del consenso no se le podrán aplicar cambio.

Como es costumbre se espera un arduo debate entre diputados de la oposición y el oficialismo. En todos los tópicos ya se han planteado puntos donde la discusión será elemental. La ley de Presupuesto 2021 fue presentada por el Ejecutivo provincial y prevé un gasto aproximado de 110.281 millones. Esto significaría un incremento del 112% respecto del proyecto aprobado en el 2019 por la Cámara de Diputados de Catamarca.

La sesión de diputados

La sesión dio inicio a las nueve de la mañana aproximadamente y se comenzó a tratar el proyecto de presupuesto. La misma será transmitida en vivo por la página de Facebook de la Cámara de Diputados de Catamarca. Luego de esta sesión los proyectos que sean aprobados y que obtengan quorum serán enviados a la Cámara Alta para que se debatan antes de navidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *