Connect with us

Hi, what are you looking for?

Susana Zenteno
Susana Zenteno

Política

Susana Zenteno vetó el Presupuesto General del Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Valle Viejo

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Barrionuevo, criticó a la intendenta por la medida.

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, vetó el Presupuesto General del Ejecutivo y el del Concejo Deliberante para el 2021. Luego de la decisión de la mandataria, los organismos continuarán con un Presupuesto reconducido, al igual que ocurrió en este año. El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Barrionuevo, criticó a la intendenta por la medida tomada.

Los presupuestos habían sido presentados por el ejecutivo municipal semanas atrás, aunque el cuerpo de concejales presentó modificaciones en las dos iniciativas. Dentro de los puntos más polémicos de los arreglos, se frustraba el pedido de Susana Zenteno de $20 millones para la secretaria privada que conduce su esposo, Fernando Ravetti. Además. Se encontraban los fondos destinados para la Oficina de Crédito Municipal.

Alberto Barrionuevo sobre Susana Zenteno

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Barrionuevo, criticó a Susana Zenteno por la medida. Según informó, uno de los fundamentos por los que la intendenta vetó la ley es por la secretaria privada, en el proyecto inicial figuraba con un monto de casi 20 millones de pesos. “Estaba cerca de cuatriplicar lo del año pasado”, explicó. La decisión de la mandataria generó disconformidad en los sectores solicitantes. 

“El cuerpo tomó la decisión de modificar porque a nuestro criterio era superfluo, innecesario dotarlo de 20 millones de pesos al marido de la intendenta. El otro fundamento habla sobre nuestro propio presupuesto, que es de $95 millones y hace mención a la Constitución Provincial. También menciona al índice de inflación previsto para el año que viene”, contó Alberto Barrionuevo.

Siguiendo con las declaraciones, el presidente del Consejo Deliberante aclaró que no hace mención a la Carta Orgánica municipal, que dice que su presupuesto tiene que ser el 15% de lo que el Ejecutivo paga en sueldos. “El último fundamento, que lo hemos modificado nosotros, es que había casi 70 millones para la Caja de Crédito”, finalizó Alberto Barrionuevo, mostrando su indignación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *