Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recibió la vacuna contra el coronavirus

La inmunización se realizó en el Hospital Malbrán.

En la mañana de hoy, el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, recibió la vacuna contra el coronavirus. La inmunización se realizó en el Hospital Malbrán, a donde el mandatario arribó junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino. El enfermero Raúl Aramburú fue el primero en recibir la aplicación, resaltó que se siente “parte de la historia” y que la Sputnik “no duele más que la punción en sí”.

Por medio de sus redes sociales, Raúl Jalil, publicó un mensaje de confianza a la sociedad y agradeció al presidente Alberto Fernández por “el trabajo realizado juntos este año”. “Recibí la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 junto al personal de salud local y equipos del hospital Malbrán. Agradezco al presidente y a su equipo por el trabajo realizado juntos este año”, escribió el mandatario.

En otro tweet, Raúl Jalil, detalló como será esta etapa de vacunación. “En la primera etapa el personal de salud es la prioridad, seguido por el personal de seguridad. En enero, con la llegada de más dosis, avanzando con la vacunación de los grupos de riesgo, nuestro plan es brindar acceso a la vacuna a tantos catamarqueños como sea posible”, aclaró. A Catamarca llegaron 2.800 Sputnik V.

Por último, y para finalizar el “hilo” en la red social elegida, el mandatario posteó: “La vacuna es como un método preventivo clave en la lucha contra el virus. Pero no olvidemos las principales herramientas que hemos manejado durante los últimos 9 meses y que han demostrado una gran efectividad: barbijo; lavado de manos; y distanciamiento” entre los ciudadanos.

El primer vacunado contra el COVID-19

Comenzó el proceso de vacunación en Catamarca y Raúl Aramburú fue el primero en recibir la dosis contra el coronavirus. El enfermero recibió la inmunización en el Hospital Malbrán y manifestó que se siente “parte de la historia”. Sobre la Sputnik V agregó que “es acuosa, no es oleosa y no duele más que la punción en sí, porque es una intramuscular, nada más que eso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *