Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Lucía Corpacci festejó la legalización del Aborto

La legisladora votó a favor del proyecto en la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

La diputada nacional Lucía Corpacci festejó la legalización del Aborto en el Senado de la Nación. La exgobernadora publicó: “Es Ley… Gracias!”, en su red social Facebook. El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo había obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados el 11 de diciembre pasado. En esa ocasión la legisladora votó a favor.

En la madrugada de hoy, después de 12 horas de debate, se aprobó la Legalización del Aborto en el país con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. De esta manera, para que la ley salga a la calle solo resta la promulgación por parte del Ejecutivo y su posterior reglamentación. Al escucharse la confirmación, Lucía Corpacci y la multitud “verde” festejó en distintitos puntos de Argentina.

“Quiero decirles a todas y todos que lo hice siguiendo mis más profundas convicciones. No se trata de promover el aborto, se trata de que menos mujeres mueran por un aborto clandestino”, explicó Lucía Corpacci en el momento que la ley pasó por Diputados. Esta fue la novena vez que el proyecto llegó a las Cámaras y recién este 30 de diciembre pudo ser aprobado.

¿Cómo votaron los senadores por Catamarca?

El senador por Catamarca, Dalmacio Mera, realizó un extraño discurso comparando la realidad del aborto en Argentina con la Inglaterra del 1300. “En el año 1315 se produjo una gran sequía en Europa, Eduardo II convocó a sus asesores y uno de ellos le plantea que la solución era matar a la mitad de los cerdos y de la población”, explicó. Luego agregó que “no hay un plan B” cuando llega un proyecto al recinto.

La senadora Inés Blas volvió a pronunciarse en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Al anticipar su voto habló sobre como la ley protege a la vida “desde la concepción”. Por último, Óscar Castillo fue el único representante de Catamarca que votó a favor de la Legalización del Aborto, al igual que en 2018 cuando había apoyado la iniciativa. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *