Connect with us

Hi, what are you looking for?

Eduardo Brizuela del Moral

Política

Eduardo Brizuela del Moral: “El relato no alcanza para gobernar nuestro país”

El senador nacional cargó con dureza contra el gobierno nacional dijo que el presidente y sus funcionarios “naufragaron”.

El senador Eduardo Brizuela del Moral escribió una carta abierta para despedir el año. En el texto criticó con dureza al Gobierno nacional. La contundente frase “el relato no alcanza para gobernar nuestro país” es casi un resumen de la misiva del parlamentario. En el extenso texto, no se olvidó de los médicos que fueron los personajes descollantes del 2020. Tampoco dejó pasar la oportunidad para criticar la aprobación de la ley del aborto que se votó el penúltimo día hábil del año pasado.

“Dejamos atrás un año atípico en el que convivimos con la incertidumbre, el miedo y la desesperanza. Donde hubo pérdidas irreparables, un año en el cual quienes debían guiar el destino de nuestra República naufragaron y están en deuda con la sociedad toda”, señaló el senador en clara referencia al gobierno del Frente de Todos, que puso a la Argentina entre los 10 países con más muertes por COVID-19 cada millón de habitantes.

No obstante, para el senador nacional, no todo lo que pasó este año fue algo malo. Pese a la pandemia y a la profunda crisis económica que vive en este momento la Argentina. Eduardo Brizuela del Moral consideró que “también fue una etapa de aprendizaje donde supimos ser resilientes y que no podemos solos; descubrimos la importancia de la empatía, la solidaridad, y que juntos se puede, que la unidad nos fortalece”.

“Es un momento para agradecer a los que nunca claudicaron -agregó en la misiva- al personal de salud que fueron la primera línea de contención y estuvieron, sin duda alguna, a la altura de las circunstancias poniendo su cuerpo; al personal de las fuerzas de seguridad que no supieron de fatigas y entregaron lo mejor de ellos. Redescubrimos el valor y trascendencia de la educación para nuestros niños y jóvenes, y la importancia de nuestros maestros y profesores a quienes agradecerles, simplemente, suena a poco.

“Este año quedó en evidencia que el relato no es suficiente para gobernar nuestro país, y las leyes que se aprobaron y que atentan contra la vida y dignidad de los más vulnerables, como así también con los derechos y las garantías individuales, se hicieron a fuerza de presión y coacción, en contraposición al diálogo y la razón que nosotros planteábamos. Este 2021 que comienza es una oportunidad que se presenta cargado de fe y esperanza, de proyectos a concretar, de sueños por cumplir, todo es posible si caminamos juntos”, concluyó el exgobernador. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *