Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: entre la unidad y las elecciones internas

La votación tendrá lugar el 7 de febrero del corriente año.

Se realizaron varias reuniones en distintos espacios de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) de cara al cierre de listas para las elecciones internas. Las mismas tendrán lugar el 7 de febrero del corriente año donde se renovarán autoridades. Del lado de la línea celeste representada por Oscar Castillo, comenzaron a apurar la “unidad”. Sin embargo, la Corriente Progresista Radical (CPR) quiere la elección interna.

Dentro de la UCR Catamarca comenzaron a moverse las fichas y algunos sectores aceptaron la invitación de la línea celeste para ir unidos. Desde el sector de Oscar Castillo se dialoga con la condición de que la presidencia quede en manos de alguien del sector o que responda al mismo. En este marco, ya se propusieron nombres para ocupar el puesto, como el de una reconocida legisladora local.

En conjunto con la línea celeste se encuentra la línea interna del Mira, conducida por el exjefe comunal, Gustavo “Gallo” Jalile. Además, en la alianza se encuentra el espacio Vanguardia, creado por el diputado Miguel Vazquez Sastre y la nueva línea “Radicales en Acción”. La misma está conformada por dirigentes exbrizuelistas, entre sus personalidades figuran los diputados Natalia Herrera y Rubén Herrera.

Por otro lado, la línea Morada conducida por Roberto Gómez se inclinaría por la unidad, aunque no cierra las puertas al diálogo. En las últimas horas circuló que el Farpa habría llegado a un acuerdo por la unidad, sin embargo, la situación fue desmentida por los dirigentes. Dentro de este espacio hay dos posturas encontradas, unos a favor de unirse y otros en contra de Oscar Castillo.

Siguiendo con los intentos de acuerdo, dentro de la UCR Catamarca aparece la CPR. Este espacio se mantuvo firme con la postura de ir a la elección interna el 7 de febrero. Por último, uno de los sectores que continuaba dialogando y estaba por definir para que lado iba es la “Raúl Alfonsín”, del rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama. A falta de un mes la interna está más “caliente” que nunca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *