Política

Raúl Jalil habló sobre las Sputnik V que perdieron la cadena de frío

En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud informó que 17 dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron apartadas.

Raúl Jalil

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, habló sobre las Sputnik V que perdieron la cadena de frío y tuvieron que ser descartadas. En la jornada de ayer, el Ministerio de Salud de la provincia informó que 17 dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron apartadas. Los frascos que pasaron a cuarentena se encontraban almacenados en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

Raúl Jalil explicó que el error se descubrió durante uno de los monitoreos regulares, que se realizan cada 5 horas. Se encontró que la temperatura de uno de freezers era más alta de la programada y la alarma no se activó. “Por esta razón los 17 frascos con dosis de la vacuna se apartaron hasta determinar si todavía pueden utilizarse para inmunizar al personal de salud”, agregó.

Sobre las vacunas afirmó que aún no se han perdido y que se encuentran bajo un control por parte del ministerio de Salud. Luego, se sinceró diciendo que “tal vez se tendría que haber vacunado un poco más rápido”. Siguiendo con el diálogo con los medios, el mandatario adelantó que el próximo jueves 14 de enero la provincia terminará de inmunizar al personal médico.

“El 15 de este mes el Gobierno Nacional comenzaría a distribuir el suero equino; aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”, declaró Raúl Jalil. Este jueves arribó a la provincia la segunda tanda de la vacuna Sputnik V, con un total de 1350 dosis. Las mismas están destinadas al Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19.

Raúl Jalil y el toque sanitario en el país

El gobernador catamarqueño se manifestó a favor de frenar la circulación durante “algunos meses”. El mandatario coincidió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para tomar decisiones con el fin de que todo “vuelva a la normalidad”. De esta manera, en Catamarca cambiaron los horarios de traslado, el mismo quedará restringido de 23 hs a 6 hs. Solo podrán transitar los trabajadores esenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version