Connect with us

Hi, what are you looking for?

sector gastronómico de Catamarca
sector gastronómico de Catamarca

Política

¿Cómo serán las restricciones en el sector gastronómico de Catamarca?

Algunos empresarios gastronómicos proponen el cierre a partir de las 01:00 de jueves a sábado.

El sector gastronómico de Catamarca dialogó con el Gobierno de la provincia luego del decreto que establece nuevas restricciones a la circulación nocturna. Ambas partes intentarán determinar un horario que favorezca a la actividad que viene con pérdidas desde el inicio de la pandemia. En el marco de las negociaciones, algunos empresarios gastronómicos proponen el cierre a partir de las 01:00 de jueves a sábado.

El Gobierno de la provincia está analizando cómo aplicar el toque de queda nocturno. Esta medida puede representar un nuevo golpe a los propietarios y trabajadores de bares del sector gastronómico de Catamarca que vienen de varios meses de caída en las ventas. En las últimas semanas y con la llegada en las fiestas habían comenzado a trabajar con un horario fraccionado y una limitación de asistentes.

El representante de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines, Roberto Brunello, informó que se encuentran expectantes de la decisión de Raúl Jalil. “Únicamente vamos a poder trabajar al mediodía y a la noche, cerrando a las 23:00 hs. Sería imposible que en esta provincia la gente salga a consumir a esa hora”, agregó en diálogo con La Brújula.

“Estamos en esa espera que o es fácil, porque venimos de ser golpeados y este golpe puede ser bastante preocupante para la actividad. Ya nadie va a salir a las siete u ocho de la tarde a cenar o consumir para las once de la noche volver a su casa. Se podrá trabajar un poco durante el día, pero a la noche se pierde”, expresó Roberto Brunello mostrando su preocupación por el sector gastronómico de Catamarca.

Por último, el representante de la asociación comentó que “hay provincias como la nuestra que no tuvo alto porcentaje de casos como en otros lugares”. Los propietarios de bares y restaurantes reclamaron por varios meses la habilitación de sus puestos de trabajo. Asimismo, ofrecieron una serie de protocolos con el objetivo de evitar contagios y cumplir las medidas sanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *