Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo Ávila
Hugo Ávila

Política

Hugo Ávila apuntó al gobernador y a la colocación de la vacuna en un proyecto

Presentó su “más enérgico repudio” a la actitud de Raúl Jalil.

Semanas atrás llegó la vacuna contra el coronavirus a Catamarca y desde ese entonces se han visto una serie de inconvenientes. En primer lugar quienes han sido vacunados generaron polémica y en segundo la perdida de 17 frascos de la Sputnik V dio de que hablar. Ante todo esto, el diputado provincial Hugo Ávila no tardó en apuntar contra el gobernador Raúl Jalil y dichas irregularidades en un proyecto presentado en la Cámara Baja.

Hugo Ávila reclamó la poca atención que se le dio a una de sus iniciativas para regular una serie de cuestiones en torno a la vacuna contra el coronavirus. “Durante los últimos días del año presenté un proyecto por el cual solicitaba que, con carácter urgente, se arbitraran los medios para el transporte y la colocación de la vacuna del Covid-19”, escribió.

“Ni la Cámara trato el proyecto, ni el Gobierno creó un protocolo de cómo se haría el transporte, la conservación y la colocación”, criticó el diputado. En este sentido, Hugo Ávila presentó su “más enérgico repudio” a la actitud de Raúl Jalil. Así, lo acusó “de utilizar la vacuna Sputnik V en empleados de una concesionaria de propiedad familiar, vulnerando el derecho de quienes tienen prioridad en su colocación”.

En todo el documento detalla el “malogrado arribo de la Sputnik V a Catamarca”. Además señaló inquietante que aquí no “exista otra clasificación”, para recibir las vacunas, “y se privilegie a quienes trabajan para engrosar la economía de nuestro mandatario”. Ante todo esto, el incesante pedido del diputado se repitió en el proyecto presentado con su firma al pie, luego de las publicaciones de El Aconquija. “Por lo expuesto pido a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración”.

Los antecedentes del reclamo de Hugo Ávila

Hace pocos días El Aconquija público que uno de los empleados de una concesionaria de la familia Jalil había recibido la Sputnik V. La noticia generó controversias, pero a su vez se aclaró que el hombre en cuestión trabaja como conductor de una ambulancia. Que a la tarde trabaje vendiendo autos es una casualidad o circunstancia fortuita. El hombre aclaró que presta servicio en el Ministerio de Salud, pero omitió adrede mencionar su otro trabajo por la tarde.

El reclamo de Hugo Ávila no queda solo allí. “Por si fuera poco el Gobierno, custodio de la conservación de la Sputnik V, no previno un corte luz (a pesar de la frecuencia con la que ocurren) y dejo vencer 17 dosis”, añadió. La semana pasada tras los problemas en Olavarria, Catamarca fue noticia también por un descuido. Por una falla en el suministro eléctrico, se debió desechar varios frascos de la vacuna contra el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *