Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “El turismo es una política de Estado”

Destacó el trabajo realizado en estos meses para instalar el turismo en Catamarca.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil presidió el acto de apertura del Trailer de Promoción del Ente Norte de Turismo. Este miércoles 13 de enero se realizó en la plaza San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, la presentación del atractivo estará que mostrando los distintos atractivos de la región NOA y del turismo en Catamarca. En el mismo el primer mandatario provincial señaló que “el turismo es una política de Estado”.

Durante el acto, Raúl Jalil planteó que el desafío es trabajar y estar atentos en la pandemia, “sin dejar de pensar en la post pandemia”. En ese sentido, destacó el trabajo realizado para instalar el turismo en Catamarca. Además, resaltó la importancia de “seguir instalando a Catamarca y al Norte argentino como destino turístico, promoviendo circuitos entre las provincias de la región”.

En los últimos meses ha crecido ampliamente el trabajo del gobierno provincial para promover el turismo en Catamarca y esta acción se suma a aquella lista. Siguiendo esta idea, Raúl Jalil dijo: “Los insto a seguir trabajando todos juntos por un Norte cada día más turístico”. En el acto el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, entre otros.

¿Cómo es la experiencia 360º por el NOA?

Entre muchas de las acciones para fomentar el turismo en Catamarca y la Región, Raúl Jalil encabezó la presentación de este viaje virtual de seis minutos. El trailer de promoción turística del Ente Norte Turismo está equipado con tecnología multimedia que permiten disfrutar de proyecciones en 360º. La actividad se puede visitar de forma gratuita del 13 al 17 de enero entre las 17 y las 21 horas en la Plaza de San José de Piedra Blanca.

En las pantallas del tráiler se ven imágenes de las principales propuestas y atractivos turísticos de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Con unos anteojos de realidad virtual que ayudan a la experiencia de inmersión. De esta manera, el participante siente que forma parte del recorrido por los principales destinos del NOA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *