Política

UCR Catamarca: Renovación Radical exige la realización de las elecciones internas

Dirigentes, militantes y simpatizantes se manifestaron luego de la decisión de la Junta Electoral.

UCR Catamarca

Dirigentes, militantes y simpatizantes de Renovación Radical se manifestaron exigiendo las internas de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca). Las elecciones tenían fecha de inicio el próximo 7 de febrero, sin embargo, la Junta Electoral decidió no oficializar la lista en cuestión. De esta manera, la orgánica partidaria retendría la conducción de la fuerza sin legitimarse en urnas, tal como ocurrió en el último cambio de autoridades.

La alianza Corriente Progresista Radical (CPR) y la línea Raúl Alfonsín se habían unido para competir en las internas de la UCR Catamarca. El médico Ricardo Del Pino anunció que iba a ir como candidato a presidente, pero la Junta Electoral tomó la decisión de no oficializar la lista. El sector excluido de la competencia comenzó con el descargo para refutar los argumentos y todo indica que la cuestión se va a judicializar.

Desde Renovación Radical afirman que buscan proscribir al sector y que hay una “convivencia con el gobierno”. La oposición manifestó su preocupación de que se haya actuado fraudulentamente en su contra, ya que la Junta señaló ausencia de documentación. Sin embargo, los responsables aseguran haber presentado todos los requisitos en tiempo y forma para participar.

“Los siete miembros de la Junta Electoral representan al oficialismo”, expresó Hugo De La Quintana, referente de Renovación Radical. Por otro lado, Pablo Magni, candidato a la presidencia del Comité Capital reivindicó la protesta como “una manifestación popular en el marco de un proceso democrático”. El pedido del sector es que los dejen participar y que los afiliados de la UCR Catamarca decidan.

Conflictos en el oficialismo de la UCR Catamarca

Los conflictos en la interna también replican en la propia lista del oficialismo, donde se habría apartado a sectores identificados con el brizuelismo. Los candidatos de Radicales en Acción (alianza Compromiso Radical) no fueron oficializados en departamentos como Santa María y La Paz. En esta ocasión, los perjudicados también señalaron inequidad en el trato de la Junta Electoral de la provincia.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version