Política

UCR Catamarca: la Justicia Federal rechazó la apelación de Renovación Radical

Anoche a las 22 horas, el juez Federal con competencia electoral, Miguel Ángel Contreras, emitió la resolución.

UCR Catamarca

Las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) se resolvieron en los escritorios y no en las urnas como se esperaba. La Justicia Federal rechazó la apelación de Renovación Radical y dejó el camino libre para que la Junta Electoral Partidaria continúe con los pasos previstos. Anoche a las 22 horas, el juez Federal con competencia electoral, Miguel Ángel Contreras, emitió la resolución.

Miguel Ángel Contreras consideró que desde Compromiso Federal se solicitó que se rechace el presente recurso dada la extemporaneidad de la apelación. El juez analizó que a ojos resulta “evidente la extemporaneidad si tan solo se compara y verifica el momento en el que la notificación de las resoluciones de la Junta Electoral”. Además, explicó que las mismas se emitieron el 16 de enero y la presentación de Renovación Radical se realizó el 18 de enero.

Sobre las listas de la UCR Catamarca se mencionó que el artículo 133 de la Carta Orgánica advierte que deben ser presentadas en 10 departamentos. “Tal negativo a la oficialización, lo fue en aquellos departamentos en los que existen impugnaciones; dobles presentaciones y que según la JEP no fueron debidamente oficializadas; impidiendo cumplir con el requisito mínimo requerido por la norma”, expresó el juez.

En las mismas declaraciones destacó que la alianza Renovación Radical no presentó las listas completas de candidatos. La situación se dio en los comités departamentales como distritales, nombrando como ejemplo a Andalgalá, Belén, Ambato y La Paz. Por último, Miguel Ángel Contreras remarcó que rechazó el recurso de apelación interpuesto por dicha alianza por haberse interpuesto en forma extemporánea.

Oficialización de Compromiso Radical en la UCR Catamarca

De este modo, la Justicia Federal debe notificar a la Junta Electoral quien se encargará de oficializar la lista Compromiso Radical. Estos resultaron electos debido a que no se realizarán las internas de la UCR Catamarca previstas para el próximo 7 de febrero. La decisión generó un fuerte repudio de parte del sector perjudicado y las autoridades manifestaron su enojo a través de sus redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version