Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca

Política

Marita Colombo, futura presidenta del Comité Radical, rompió el silencio y pidió unidad

La diputada quiere evitar un quiebre definitivo dentro de la estructura partidaria.

(Por Diego Nofal) El juez federal Miguel Angel Contreras por la que rechazó los planteos de la lista Renovación Radical, por lo que la alianza oficialista Compromiso Radical será quien decida las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical Catamarca (UCR). Aún resta que el magistrado dirima en los conflictos correspondientes a Santa María y Recreo. Pero los nombres de algunas de las futuras autoridades ya se conocen. La diputada Marita Colombo encabezará el Comité Provincia por dos años. La secundarán en el cargo Francisco Monti en la vicepresidencia primera, y Natalia Herrera en la vicepresidencia segunda.

La futura titular del partido centenario intentó bajar el tono a la interna que se vive dentro de la UCR. Este fin de semana se dirigió a los militantes en un extenso posteo que aún puede leerse en su cuenta. “La UCR de Catamarca transita por un proceso electoral interno para designar autoridades partidarias, que formalmente aun no concluyó, pues quedan instancias en la Justicia Federal y Junta Electoral, explicó.

“No obstante ello, como radical y candidata de la Alianza Compromiso Radical creo que en este durísimo contexto sanitario, económico y social, arriesgamos mucho más que una interna partidaria desde luego que está en juego la posibilidad de construir un partido fuerte, capaz de integrar los sectores que animan su vida interna y sus generaciones, de respetar las disidencias y encontrar denominadores comunes superiores a las partes”, señaló Marita Colombo.

“Un partido político es capaz de desterrar el agravio y el preconcepto para encarar un proceso político en un espacio común de pensamiento y acción que pondrá a prueba la voluntad de diálogo y de trabajo de todos. va de suyo que esto necesita comprender que nuestro rumbo y nuestras metas deben trascender largamente a una persona, a un sector e incluso a un partido político”, sentenció.

“Es necesario – ahondó la dirigente- ampliar las bases de sustentación en la sociedad a la que pertenecemos y a la que nos debemos, la que difícilmente se interesará en debates que la excluyen porque se agotan en discusiones de comité. La militancia radical de toda la provincia que acompañó a nuestro partido en cada desafío electoral, reclama a sus referentes no perder la brújula y fortalecer la UCR para motorizar los cambios políticos que demanda la provincia”.

“La sociedad de Catamarca con su conformación plural, sus diversas miradas y tradiciones, se ha pronunciado con su voto en 2019 pero todavía no encuentra respuestas adecuadas y suficientes a sus demandas y prioridades, ni respeto por la institucionalidad. Por todo ello tenemos la responsabilidad de revitalizar nuestra herramienta que es la UCR y desde su accionar político imaginar un futuro para todos demostrando capacidad para construirlo, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *