Connect with us

Hi, what are you looking for?

ATE Catamarca
ATE Catamarca

Política

ATE Catamarca manifestó su malestar por el acuerdo de ATSA

El sector de Salud aceptó la oferta del 30% que el Ejecutivo propuso como aumento.

Esta mañana la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) aceptó la oferta del 30% que el Ejecutivo provincial propuso como aumento. Luego de esto, muchos gremios y afiliados manifestaron su malestar a través de las redes sociales y ya se comenzó a promover una desafiliación masiva. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) opinó en contra del gremio sanitarista y del Gobierno.

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE Catamarca declaró: “No sé cuál es la necesidad de convocatoria a los sindicatos. Si no se va a discutir, sino que te van a imponer condiciones”. Además, le recordó al Ejecutivo “nosotros tenemos que pedir lo que realmente necesita el trabajador para sobrevivir con la inflación que estamos viviendo. Y aún más, cuando van en contramano de las decisiones o pautas nacionales”.

El nuevo encuentro se concretará hoy a las 18 hs y la Asociación espera conseguir una mejora en el porcentaje a pesar de la firma de ATSA. “Este Gobierno está mirando para otro lado y con otras intenciones, llevando gremios adeptos como ovejitas; bajándoles lineamientos y creen que así nos van a disciplinar a los demás y con esto se equivocan”, agregó Ricardo Arévalo en diálogo con Radio Valle Viejo.

El monto que propone tanto la ATE Catamarca como la FUSSI será del 50%, también incluirá la conquista de otros ítems; según remarcaron, estos son siempre olvidados a la hora de la discusión salarial. La decisión de ATSA de aceptar el incremento del 30% generó molestias en los distintos sectores gremiales de la provincia. Sin embargo, los distintos sectores no pararán hasta acercarse al monto que pretenden y creen adecuado.

¿Cómo fue el acuerdo de ATSA que molestó a ATE Catamarca?

En el marco de las negociaciones por el aumento salarial, el ministro de Trabajo de Catamarca, Ariel Luna, pudo acordar con el sector de salud. Se trata de un incremento en los salarios del 30%, que será entregado en tres cuotas. El titular de la cartera especificó que dicho incremento absorberá los $3.000 otorgados desde enero a cuenta del acuerdo paritario 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *