Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Política

Lucía Corpacci: “La verdad que el manejo que se hizo de la pandemia fue excelente”

Además, habló de la Ley de Interrupción del Embarazo (IVE), el año electoral y el Covid-19 en el país.

La diputada catamarqueña y exgobernadora, Lucía Corpacci, se refirió a varios temas en los cuales elogió al sistema de salud local. “Quiero felicitar al gobernador, la ministra de Salud y todo el equipo. La verdad que el manejo que se hizo de la pandemia fue excelente”, declaró. Además, habló de la Ley de Interrupción del Embarazo (IVE), el año electoral y el Covid-19 en el país.

“El gobernador fue el primero que cerró las escuelas, después cerró el Gobierno nacional y otras provincias. Desde el uso de barbijo, la rápida decisión de armar el Hospital Monovalente Malbrán en lo que era el CIIC. La verdad que tiene que ser un orgullo para los catamarqueños”, remarcó la diputada Lucía Corpacci en diálogo con Radio Ancasti.

La exgobernadora agregó: “He visto a la ministra y su equipo cómo van rastreando contactos y es lo que permite hacer el bloqueo. Es un trabajo que exige todo el día y a toda hora: el personal que llama por teléfono para ver cómo están; el manejo médico dentro del Malbrán o los kits que te prestan han permitido que la tasa de mortalidad nuestra sea baja en relación a otras provincias.

Por otro lado, Lucía Corpacci habló de la candidatura al PJ. “Seguramente el viernes se termina todo el proceso y la oficialización de las listas. Tengo mucho orgullo de poder decir que formo parte de esa lista de un partido tan importante como lo es el PJ. Me siento muy honrada de acompañar al presidente dentro del partido, como lo venimos acompañando en su gestión al frente del país”, remarcó.

¿Qué dijo Lucía Corpacci de la Ley IVE?

Sobre la Ley del Aborto que fue aprobada a fines del 2020 manifestó que es de esas que marcan un antes y un después. “Así fue el voto femenino, el divorcio, el matrimonio igualitario. Despiertan pasiones en uno y otro lado. Muchas mujeres se mueren porque el aborto no está autorizado, porque no tienen cómo pagar un equipo de salud que las atienda con dignidad, profesionalidad y les salve la vida”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *