Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca continúa trabajando sobre políticas de género

El interés de concretar este acuerdo, surge ante el aumento de muertes y denuncias por violencia en el contexto familiar.

Días atrás diferentes funcionarias del Gobierno de Catamarca firmaron un acuerdo para la aplicación de nuevas políticas de género. María Carrizo, subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo, y Deborah Dumitru, funcionaria del Ministerio de Seguridad, fueron las firmantes. Este nuevo convenio demuestra cómo la provincia continúa trabajando sobre la erradicación de la violencia y la desigualdad.

El interés de concretar este acuerdo surge ante el aumento de muertes y denuncias por violencia en el contexto familiar. En este sentido el Gobierno de Catamarca destaca la importancia de transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas. Es así como se busca poner atención en todo el contexto para así poder prevenir, promover, capacitar, dar a conocer y brindar asistencia a la ciudadanía.

“Tenemos la certeza, que en el camino hacia la igualdad de género nos encontraremos con un sin números de dificultades”, sostuvo María Carrizo. Con este acuerdo se fija la vista en “reforzar entre las áreas un marco amplio de cooperación, en actividades de importancia y que hoy son urgentes”. De esta manera se buscará integrar grupos de trabajo para concientizar y visibilizar la violencia de género.

Por su parte Deborah Dumitru expresó: “Estas acciones se enmarcan dentro de los ejes prioritarios de gestión trazados por el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre”. La funcionaria destacó la mirada integral con la cual el Gobierno de Catamarca ha mirado la problemática de la violencia de género. “Buscamos promover medidas más adecuadas para prevenir y anticipar cualquier situación de violencia ya sea psicológica, física o sexual”, aseguró.

La finalidad del acuerdo del Gobierno de Catamarca

La finalidad de este trabajo es promover una ciudadanía consciente, comprometida e interconectada para afrontar activamente los desafíos globales de esta era. El Gobierno de Catamarca hizo eco en que el confinamiento por la pandemia es un factor que agrava los casos violentos. Por ello, aseguraron que es fundamental promover la educación para el buen trato y las relaciones saludables en la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *