Connect with us

Hi, what are you looking for?

FUSSI
FUSSI

Política

FUSSI convocó a un paro y movilización para el próximo jueves y viernes

Las autoridades declararon que llegaron a este punto luego de rechazar las pautas salariales ofrecidas por la patronal para el período 2021.

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) convocó a un paro y movilización para el próximo jueves y viernes. Esta medida se tomó ante la falta de acuerdo al reclamo salarial del 50% para los empleados públicos; y del 60% para los municipales de la provincia. Las autoridades declararon que llegaron a este punto luego de rechazar las pautas salariales ofrecidas por la patronal para el período 2021.

“Hemos resuelto convocar a un paro provincial por cuarenta y ocho horas a partir del próximo jueves 25. El mismo tendrá la modalidad de paro con movilización el día jueves 25 y paro general el viernes 26 de febrero”, informó Ricardo Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por medio de una conferencia, el FUSSI consideró como “insuficiente” el aumento ofrecido por el Gobierno.

“El trabajador en general viene de un retroceso sostenido de tres años de pérdida y por eso decimos que queremos recuperar el poder adquisitivo. Teniendo en cuenta las pautas nacionales, este año debería ir 3 a 4 puntos delante de la inflación cosa que en esta provincia es todo lo contrario”, agregó. Además, citó el ejemplo de La Rioja donde se tuvo en cuenta el pedido de los gremios otorgando un 50% de aumento.

En este marco, desde el FUSSI sostuvieron que el 50% estaría a la altura del costo de vida actual. La situación económica en el país está atravesando un momento difícil por la pandemia del Covid-19 y a esto se le suma la suba de combustibles, energía, medicamentos y canasta básica. Por este motivo y ante la negativa del Gobierno, decidieron convocar a un paro para la semana que viene.

¿Qué publicaron en el Facebook del FUSSI?

“Hemos resuelto convocar un paro provincial por cuarenta y ocho horas a partir del próximo jueves 25. Nuestro objetivo es recomponer y proteger la capacidad adquisitiva de los trabajadores ante la coyuntura inflacionaria que azota nuestra economía. Por este motivo convocamos a las compañeras y a los compañeros a movilizarse por un salario digno”, publicaron en Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *