Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Política

Aguas de Catamarca le solicitó al ENRE un incremento tarifario: ¿de cuánto es?

Hay que recordar que la última actualización recibida del arancel se aprobó en diciembre de 2018.

La empresa Aguas de Catamarca le solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) un pedido de incremento tarifario entre 150% y 170%. Con ánimos de tratar el pedido, el organismo convocó a una audiencia virtual que se realizará el próximo 9 de marzo a las 9 hs. Hay que recordar que la última actualización recibida del arancel se aprobó en diciembre de 2018.

La audiencia virtual estará abierta para que los usuarios y organizaciones puedan participar y organizar sobre la solicitud de Aguas de Catamarca. Por otro lado, el ENRE contrató a una consultora para analizar la fundamentación técnica y económica de la empresa. Luego de la jornada que tendrá fecha el 9 de marzo, el organismo emitirá una resolución en la cual se aprobará o no el incremento tarifario.

El ENRE comunicó que el enlace de acceso a la plataforma para participar de la audiencia se publicará 72 horas antes en el sitio institucional. Todos aquellos que estén interesados en participar deben presentarse ante los instructores designados por el organismo hasta el 10 de marzo. Por último, el mecanismo de audiencia pública contempla la participación de defensores del usuario.

¿Qué dijo el presidente de Aguas de Catamarca?

El presidente de Aguas de Catamarca, Alberto López Acuña, expresó días atrás que el retraso era de un 150% pero que el incremento seguramente sería menor. “El retraso es de aproximadamente un 150% y es lo que se debería aumentar como mínimo para mantener el servicio de la empresa. Por eso tampoco alcanzaría para poder hacer inversiones. Eso sería solo para mantenimientos y sueldos”, manifestó.

En caso de recibir un incremento menor, la empresa deberá seguir recibiendo los habituales subsidios que recibe por parte del Gobierno. El titular reveló que la prestadora de agua debería recibir entre 20 y 25 millones de pesos por mes para mantener el servicio. El último antecedente data de diciembre del 2018 cuando el ENRE autorizó el incremento de las tarifas en un 209,23%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *