Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ricardo Arévalo
Ricardo Arévalo

Política

Ricardo Arévalo: “Nosotros estamos peleando por los que más necesitan, por los que menos ganan”

Las declaraciones se dieron en el marco de las protestas por el aumento salarial del 32%.

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) realizó una marcha de protesta por el aumento salarial del 32% que ofrece el Gobierno. La columna de una cuadra y media de gente pasó por la Legislatura y finalizó su caminata en la Plaza 25 de Mayo. “Creo que nosotros estamos peleando por los que más necesitan, por los que menos ganan”, declaró el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo.

“Nosotros queremos una clase media, porque es el sustento que hace que una economía trabaje a través de las Pymes. Con estos aumentos en la administración pública se jerarquiza a los que más tienen y empobrecen a los que menos tienen, no es un negocio para nadie”, agregó Ricardo Arévalo. Por otro lado, en diálogo con Radio Ancasti atacó a los gremios que aceptaron el 32% ofrecido por el Ejecutivo.

Sobre este tema, el secretario expresó: “Esos señores que son interlocutores del Gobierno no conocen la necesidad del trabajador porque son un gremio de escritorio. Entonces, claramente cualquiera les viene bien porque tienen otro negocio empresarial”. De la manifestación también participó el Polo Obrero, mañana habrá paro general y el lunes se reunirán para ver cómo sigue la situación.

Días atrás, en conferencia de presa el FUSSI confirmó las medidas de fuerza que comenzó hoy. El titular de ATE, Ricardo Arévalo, se refirió al acuerdo de UPCN y dijo: “La contrapropuesta se terminó diluyendo en favores a gremios adeptos. No vemos razonabilidad en la representación de los derechos de los trabajadores. Siguen actuando como interlocutores del Gobierno”.

En este marco, afirmó que junto a los gremios de la Intersindical “nos vemos en la obligación de pedir el incremento del 50% para la Administración Pública. Además, del 60% para los municipales, que fueron los más castigados el año pasado”. Siguiendo con sus declaraciones, remarcó que quieren recuperar el poder adquisitivo con tres o cuatro puntos por delante de la inflación que se vive en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *