Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sebastián Nóblega
Sebastián Nóblega

Política

Sebastián Nóblega: “Tinogasta desarrolló una agenda productiva, industrial y exportadora inédita”

Las declaraciones se dieron en la apertura de un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante.

El intendente Sebastián Nóblega, abrió un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante en la localidad de Costa de Reyes. “Tinogasta desarrolló una agenda productiva, industrial y exportadora inédita en nuestra historia”, expresó el mandatario en el discurso de apertura. Por otro lado, destacó la inversión de más de 4 mil testeos gratuitos del Plan Detectar contra el Covid-19.  

En el evento realizó la entrega simbólica de guardapolvos provistos por el Ministerio de Educación para todas las escuelas primarias de la localidad. Además, dejó inauguradas 16 cisternas de aguas para los vecinos y productores. Sebastián Nóblega calificó esta sesión como histórica y le pidió al Concejo Deliberante el inmediato tratamiento de la ley que declara a Tinogasta como “Capital Alterna”.  

“Somos Capital Alterna de la provincia, tenemos enormes desafíos por delante; que tienen que ver con descentralizar la provincia y mirar con hechos concretos al interior. Porque muchos hablan de federalismo e igualdad; pero eso solo es posible en la medida en que podamos igualar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas”, declaró el mandatario.

Sobre la pandemia del Covid-19 remarcó las distintas etapas sanitarias que tuvieron que atravesar. “La pandemia no puede ser la única realidad que nos ocupe. Todos debemos apelar al esfuerzo y la responsabilidad para hacer frente a otros desafíos que tenemos por delante”, agregó. En este marco, recordó que junto a las áreas de salud pusieron en marcha el Plan Detectar Verano con test Antígenos.

¿Qué dijo Sebastián Nóblega de la actualidad productiva de Tinogasta?

Por último, Sebastián Nóblega destacó que pese a la pandemia y la crisis económica Tinogasta está en un buen momento. “Somos una ciudad productiva por naturaleza, tenemos un legado, pero también muchas décadas de desencuentro. Por eso decidimos afianzar en obras y proyectos vinculados a la producción, como el Parque Industrial, la Mostera, la concreción de la Zona Aduanera y del Corredor Bioceánico”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *