La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Catamarca) salió a las calles para reclamar por el incremento salarial. El sector solicita el 50% para los trabajadores provinciales y el 60% para los estatales y municipales, mientras que el gobierno solo ofrece el 32%. El secretario general del gremio, Ricardo Arévalo, se refirió a las movilizaciones en la provincia y declaró: “Es un paro contundente”.
Ricardo Arévalo informó que continúan con el plan de lucha en toda la provincia, donde algunos municipios realizaron corte de rutas. “Una vez más los trabajadores se hacen sentir y ver su descontento a aquellos que han entregado a los trabajadores. La esperanza está en las calles donde se manifiestan”, manifestó a los medios. Además, reiteró que es “insuficiente el aumento que se dio a espalda de los trabajadores”.
Según comentó, el gremio está abierto a retomar el diálogo con el gobierno siempre y cuando se emplee el sentido común en beneficio de los trabajadores. Por último, adelantó que la próxima semana decidirán como continuar con el plan de lucha y las manifestaciones. En caso de que el Ejecutivo no modifique el incremento salarial, las medidas de fuerza se mantendrán en toda la provincia.
En las redes sociales de ATE Catamarca se pudo observar distintos posteos con imágenes de los reclamos en las localidades. El primero hace referencia al paro que se realizó en Capital con una gran participación de personas. Además, subieron videos de las manifestaciones en Tinogasta, Valle Viejo, Saujil, San José, Santa María, Los Varelas, Fray Mamerto Esquiú, Fiambalá, Las Juntas, Icaño y Recreo.
“En distintos puntos de la provincia hemos logrado un alto acatamiento en el reclamo de la puja salarial; donde pretendemos una recomposición salarial del 50% y 60% para trabajadores estatales y municipales. Mientras que el gobierno ofrece el 32% nos imponen un número y nosotros le decimos NO. Hay provincias que están en un 40% y 50%”, resalta la publicación en Facebook de ATE Catamarca.
You must be logged in to post a comment Login