Connect with us

Hi, what are you looking for?

Minería
Minería

Política

Catamarca está entre las tres provincias mejor posicionadas para invertir en minería

El informe anual del Instituto canadiense Fraser dio detalles del proceso que terminó eligiendo a Catamarca como una de las mejores provincias para invertir.

El Instituto canadiense Fraser oficializó su reporte anual y Catamarca figura entre las 3 provincias mejor posicionadas para invertir en minería de todo el mundo. Detrás se encuentran Salta y Santa Cruz. Este resultado fue obtenido gracias a una encuesta virtual en donde 2200 referentes de la minería coincidieron en que Catamarca está apta para invertir en proyectos. Cabe recordar que los resultados miden el Índice de Atractivo para la Inversión (IAI), Índice de Percepción de Políticas (IPP) e Índice de Potencial Mineral (IPM).

La ministra de Minería, Fernanda Ávila, contó que “la Provincia viene trabajando en la actividad minera desde diferentes frentes, la promoción, el vínculo con todos los actores, el trabajo conjunto entre Estado-empresa-comunidad e interdisciplinariamente con organismos e instituciones del medio”. Además, aseguró que para el gobierno “es prioridad el afianzamiento de actividades que prioricen el desarrollo productivo en comunión con el medio ambiente”.

Tal y como lo destaca el informe canadiense “Catamarca muestra una mejora del 2% en el Índice de Atractivo para Invertir y que esa mejora se atribuye al incremento de la percepción política para la provincia de un +10%”. Los resultados de esta encuesta llegan semanas previas a desarrollarse la feria minera mundial. Por la pandemia que golpea al mundo, el evento se llevará a cabo de manera virtual el próximo 8 de marzo y terminará el 11 del mismo mes.

“Catamarca logró superar la discusión sobre minería sí o minería no. Ahora, el debate está centrado en la manera en que la minería crece como industria en forma sustentable, en interacción con las comunidades para generar condiciones de desarrollo e infraestructura”, remarcó el gobernador Raúl Jalil, dejando en claro cuales serán los lineamientos en los que se deberá trabajar para potenciar e trabajo y alcanzar una mayor interacción con la comunidad.

“Cada catamarqueño vea cómo las decisiones tomadas en esta gestión tienen un impacto positivo en la creación de oportunidades inclusivas y que las empresas puedan mantener un diálogo abierto y constructivo para abordar de manera conjunta las soluciones que se requieren en cada área de influencia de los proyectos”, indicó el gobernador. Catamarca logra una vez más, mantenerse en el podio de los tres mejores del país, con una visión a futuro internacional muy prometedora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *