Connect with us

Hi, what are you looking for?

8M en Catamarca
8M en Catamarca

Política

8M en Catamarca: ¿qué opinaron en la UCR y Diputados?

A lo largo y ancho del país se realizarán manifestaciones que tienen como principal bandera el reclamo por una reforma judicial feminista.

En el marco de los reclamos y movilizaciones por el 8M en Catamarca, distintas personalidades opinaron sobre la histórica jornada. La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y la titular de la UCR, Marita Colombo, remarcaron la importancia de este Día Internacional de la Mujer. A lo largo y ancho del país se realizarán manifestaciones que tienen como principal bandera el reclamo por una reforma judicial feminista.  

“Es un día de conmemoración por aquellas que ya no están, ejerciendo la memoria feminista que no admite olvido; y de profundización del compromiso militante por todo lo que falta conquistar. Es momento de decir basta a la violencia machista, manifiesto aberrante del patriarcado. Cuya forma más extrema la constituye el femicidio, que última a diario la vida y los sueños de niñas, mujeres y disidencias”, expresó Cecilia Guerrero.

Siguiendo con las declaraciones por el 8M en Catamarca y el país, realizó un fuerte llamado a despatriarcalizar la política; la Justicia y demás instituciones del Estado. “Propongo la inclusión de la perspectiva de género en la constitución de Catamarca; con el convencimiento de que solo con verdadera igualdad y respeto a los derechos de todas será posible avanzar”, finalizó.

La presidenta del Comité Provincial de la UCR, Marita Colombo, publicó un documento por el 8M en Catamarca. El mismo titula: “Las luchas más difíciles a favor de los Derechos de la Mujer se llevaron a cabo hace décadas” y pone en relieve la histórica batalla de las mujeres en Argentina. “No resulta exagerado decir que durante su gobierno (Raúl Alfonsín), las mujeres han conquistado considerables derechos en muy corto tiempo”, expresó.

“En el Día Internacional de la Mujer y sin perder de vista el verdadero sentido de la conmemoración. Es bueno recordar el valor de la legalidad con que actuó siempre la UCR. Un partido con historia en la defensa de los derechos humanos y en particular de los derechos de las mujeres”, agregó. Por último, comentó que en Catamarca la violencia política existe y cercena el acceso de las mujeres a espacios políticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *