Connect with us

Hi, what are you looking for?

oscar castillo

Política

Oscar Castillo cuestiona la derogación del decreto que impide la extradición de delincuentes

Castillo comunicó su “más enérgico repudio” y manifestó su preocupación por las consecuencias que esto podría traer en “el bienestar general

La derogación del decreto de extradición que el Gobierno nacional dio de baja generó una ola de críticas desde todos los partidos políticos. Por su parte, el senador nacional por Catamarca Oscar Castillo no dudó en repudiar esta decisión y dejó explosivas declaraciones en contra del gobierno del presidente Alberto Fernández. Castillo comunicó su “más enérgico repudio” y manifestó su preocupación por las consecuencias que esto podría traer en “el bienestar general y la seguridad pública de la República Argentina”.

“El respeto a los derechos de las personas extranjeras y la protección de los Derechos Humanos, por un lado, y la potestad del Estado Nacional de fijar los criterios de admisión y expulsión de personas de nacionalidad extranjera, por el otro, no pueden ni deben ser dos tareas consideradas como contrapuestas o incompatibles”, remarcó el senador Oscar Castillo, sumándose así a la extensa lista de políticos que criticó la polémica medida.

“Es deber del Estado regular la política migratoria teniendo en especial consideración el bien común”, explicó el parlamentario y al mismo tiempo cuestionó la anulación del decreto ya que este impedía el ingreso y permanencia de extranjeros. Al igual que el senador por Catamarca, la oposición tuvo declaraciones en el mismo tono sobre la decisión del Ejecutivo nacional. Además, la sociedad también se expresó en contra de esta medida.

El parlamentario manifestó que la derogación del decreto “perjudica a la seguridad pública y el bien común de la Nación, al facilitar el ingreso de personas con graves antecedentes criminales que nada tienen que ver con los miles de extranjeros que cotidianamente hacen su contribución”. En la misma línea el senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, consideró que “es realmente difícil comprender de qué modo la derogación de este decreto no perjudica directamente al resguardo de la seguridad pública, el bien común y el interés general de la Nación”.

De este modo, Castillo se suma a una amplia lista de referentes de Juntos por el Cambio que manifestaron su malestar ante la decisión del gobierno de derogar la norma migratoria, entre los que se encuentran los presidentes del PRO y la UCR, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros. El gobierno de Alberto Fernández tomó una serie de polémicas decisiones que fueron el centro de las críticas por parte de la oposición. Las medidas adoptadas desde la asunción del Presidente no rindieron frutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *