Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Política

Santa María pudo acordar el incremento salarial: ¿de cuánto será?

Las partes coincidieron en aumentar las asignaciones familiares y los adicionales.

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, se reunió con los representantes de ATE y UPCN para acordar de cuánto será el incremento salarial. Luego de la reunión convinieron un entendimiento del 34% para los empleados de planta permanente y contratada con categoría. Además, las partes coincidieron en aumentar las asignaciones familiares y los adicionales.

Del 34% acordado en Santa María un 11% será a partir del 1 de febrero no remunerativo y bonificable; otro 11% desde el 1 de mayo remunerativo y bonificable y un 12% desde el 1 de agosto que tendrá un 50% remunerativo y la otra parte no remunerativo y bonificable. El acuerdo contempla un aumento del 300% en la Asignación por Escolaridad en todos sus niveles con y sin discapacidad.

Entre otras asignaciones se encuentra el incremento del 300% para conyugue y por Familia Numerosa; la Asignación por Prenatal y por Adopción recibirá un 100%; por Matrimonio y por Nacimiento 67%; y del 56% en la Asignación por Ayuda Escolar. Además, habrá un aumento en los siguientes adicionales: un 884% en el adicional por capacitación y del 100% en el adicional por Productividad.

¿Qué publicó el municipio?

“Es válido aclarar que además este aumento salarial se considerará en el cálculo para el pago del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo). El presente se aplicará a los empleados planta permanente y empleados contratados con categoría. Todo esto sumado a la recategorización del personal municipal y la entrega de indumentaria y calzado de trabajo”, publicó la intendencia de Santa María en Facebook.

La publicación continúa aclarando que estas acciones “muestran el lineamiento de seguir trabajando responsablemente para lograr una recomposición salarial seria; y acorde a la situación económica y financiera que vivimos”. La reunión se realizó en el despacho de la intendencia junto a la asesora legal del municipio, Alicia Pastorelli y con los representantes del gremio ATE local y del UPCN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *