Política

¿Cómo continúa la situación de los empleados de Cotalí?

El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, se presentó en el lugar.

Cotalí

Los trabajadores de la empresa láctea Cotalí protagonizaron ayer un corte de ruta, el motivo de la protesta fue la falta de estabilidad laboral. El ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquís, se presentó ayer para definir cómo continúa la situación de los empleados. Luego del encuentro con el funcionario, el grupo quedó conforme y procedió a levantar las medidas de fuerza.

Aldo Sarquís llegó a la planta y dialogó con los empleados que exigían la presencia del ministro y titular de Agroindustrias Catamarca (AICAT). El mismo les aclaró que desde ayer pasaron a depender del organismo del Estado y les dio la tranquilidad de la estabilidad laboral. A raíz de esta situación los empleados de Cotalí contarán con un sindicato que los nucleará, obra social y trabajo asegurado.

De esta manera, el delegado de los trabajadores, Jorge Agüero, confirmó que se afiliarán al Sindicato de la Alimentación. Esta jornada regresaron a sus puestos de trabajo y continúan elaborando los productos lácteos que comercializa la planta. Actualmente la histórica planta cuenta con 23 empleados, de los cuales seis tienen una antigüedad de entre 30 y 40 años de servicio.

Hay que recordar que el grupo temía perder su lugar de trabajo cuando el establecimiento cambie de nombre. Entre los reclamos de ayer, Jorge Agüero comentó: “Queremos estabilidad, un salario digno. Vivimos cansados de tantos años de lucha, ellos vienen y son aves de paso, están un tiempo, no le reditúan a la empresa, se van y nos dejan en la peor miseria. Queremos que se aclare esta situación”.

Historia de la empresa Cotalí

La Cooperativa de Tamberos Catamarca Limitada (Cotalí) tiene 88 años de vida y es una de las cooperativas de tamberos más antiguas del país. La empresa nació en 1932 para cubrir una importante demanda de productos lácteos en la región. Con el paso del tiempo se convirtió en una marca registrada de Catamarca y un distintivo especial histórico y económico para la zona de Las Chacras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version