Política

UCR Catamarca: la OEA analizará la violencia política ejercida a las mujeres del partido

Al presentarse la denuncia contra el ex candidato a gobernador, se procedió a removerlas de sus cargos.

UCR Catamarca

Luego de que 7 mujeres de la UCR Catamarca develaran la causa de abuso en la que se encontraba inmerso Roberto Gómez, se desató un grave escenario de violencia política. El mismo será tomado por la Organización de Estados Americanos (OEA), quien analizará el accionar del tribunal disciplinario del partido. Al presentarse la denuncia contra el ex candidato a gobernador, se procedió a removerlas de sus cargos.

El caso de violencia política que sufrieron las mujeres radicales está siendo estudiado por el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará. El mismo se enfocará en ver cuáles fueron las reacciones estatales ante los hechos como también la implementación de la Convención por sus estados. De esta manera se ha anunciado que en pocos días ya estará la postura de la OEA frente a lo sucedido.

Luego de que las “Ramonas Atrevidas” dieran vuelta el escenario patriarcal en el que estaba inmerso la UCR Catamarca, se vieron bajo un sin fin de problemas. Desde todas las alas del partido recibieron contras y desplazamientos, como así también lograron encontrar aliadas en su lucha. Durante estos últimos meses las radicales no vacilaron y en ningún momento se quedaron calladas.

Gabriela Nieva Larcher fue una de las primeras que pudo poner en palabras en los medios lo que estaban viviendo frente a la denuncia a Roberto Gómez. “Cuando nos empezamos a reconocer, vulnerables, silenciadas, avasalladas, ese reconocimiento nos hizo asumirnos iguales. No miramos las diferencias sino el objetivo de luchar por esta convicción, de que un abusador en el poder es peligroso”, aseguró.

La carta de las mujeres de la UCR Catamarca del 8M

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, publicaron un firme documento donde continuaron apuntando al sistema machista. En él reafirmaron su lucha “contra toda violencia que intente silenciarnos y disciplinarnos en la norma androcéntrica de ejercicio del poder”. Además, expresaron: “Bregamos por un futuro igualitario, sostenible, pacífico, sin estigmas, estereotipos ni violencia; con igualdad de derechos y oportunidades para todas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version