Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Política

Aguas de Catamarca y la presentación ante el ENRE: ¿habrá actualización del cuadro tarifario?

La última suba se aprobó en el año 2018.

Esta mañana la empresa Aguas de Catamarca realizó la presentación en la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE). En el encuentro se analizó si habrá actualización del cuadro tarifario a aplicarse en el segundo bimestre del corriente 2021. Los representantes de la prestadora del servicio explicaron la evolución de los costos de funcionamiento.

La última actualización tarifaria de Aguas de Catamarca se aprobó en el año 2018. Estos resultados se aplicaron teniendo en cuenta el impacto económico durante este lapso para la empresa en cuanto a mantenimiento y operatividad. Entre las variables consideraron la evolución de costos en personal, productos químicos y potabilización, materiales, repuestos y combustibles, entre otras.

Siguiendo con la lista, agregaron los costos de mantenimiento de vehículos, de tributos, seguros, seguridad, alquileres y asesoramientos. El estudio sobre la actualización de costos de la empresa corresponde al mes de octubre de 2020. Hay que recordar que de acuerdo a la propuesta para la aplicación de la nueva tarifa se haría en el segundo bimestre del año en transcurso.

Según los datos oficiales, la inflación proyectada para este 2021 rondaría el 30%. Siguiendo la metodología prevista en el Contrato de Concesión se determinó el coeficiente o factor de ajuste. El mismo debe aplicarse a los ingresos de la empresa para que estos permitan absorber sus costos de operación, mantenimiento y demás componentes del servicio provincial.

¿Cuánto aumentarán las facturas de Aguas de Catamarca?

“El ajuste tarifario es de calculado del 2.77. Teniendo en cuenta el promedio de factura significarían 300 pesos más mensualmente”, informó Aguas de Catamarca a través de su página oficial. La audiencia contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, los directorios de la prestadora y el ENRE, diputados, periodistas y público en general.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *