Connect with us

Hi, what are you looking for?

jóvenes en Catamarca
jóvenes en Catamarca

Política

¿Cuánto destinará Nación para la formación profesional de jóvenes en Catamarca?

La capacitación es en robótica, programación, diseño y modelado 3D.

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica informó cuánto destinará Nación para la formación profesional de jóvenes en Catamarca. En total serán 150 millones de pesos y el programa incluye trayectos formativos de dos meses; de modalidad 100% virtual y con bajo consumo de datos para los participantes. La capacitación es en robótica, programación, diseño y modelado 3D.

El ciclo de formación en economía del conocimiento llegará a 5.500 jóvenes en Catamarca de entre 18 y 24 años. Cada estudiante recibirá un incentivo mensual para completar el cursado del trayecto formativo de $4.500. El financiamiento total aportado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación alcanza los $150 millones de pesos para la provincia.

La cartera de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca viene implementando nuevas estrategias de formación profesional. El programa acordado con la cartera nacional consta de 110 cursos que incluyen habilidades para el empleo; introducción y fundamentos a la programación; programación JavaScript nivel 1; diseño y modelado 3D; Robótica; AutoCAD y programación Python nivel 1.

El Ministerio informó que todo el equipamiento técnico, honorarios docentes y recursos de aplicación se realizarán bajo su órbita. En este marco, se tendrá en cuenta la accesibilidad de todos los participantes para garantizar cada instancia de formación. Las certificaciones para los egresados de cada cohorte serán emitidas por la cartera provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

¿Qué dijo la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica?

“Estamos trabajando para llegar a 5.500 jóvenes en Catamarca con esta propuesta. Además de recibir la formación en estas materias; recibirán un incentivo para que puedan llevar adelante en tiempo y forma sus estudios”, expresó la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo. Por la pandemia del Covid-19 el curso no se realizará presencial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *