Connect with us

Hi, what are you looking for?

Luis Lobo Vergara
Luis Lobo Vergara

Política

Luis Lobo Vergara pidió que no se autorice el incremento solicitado por Aguas de Catamarca

En su fuerte y polémica exposición durante la audiencia pública puso en evidencia supuestas irregularidades de la firma.

El diputado provincial Luis Lobo Vergara (UCR) pidió que no se autorice el incremento solicitado por la empresa Aguas de Catamarca. En su fuerte y polémica exposición durante la audiencia pública puso en evidencia supuestas irregularidades de la firma. El legislador cuestionó al Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) por no explicitar cuál es la calidad del servicio que se presta.

“Observo que en esta audiencia se analizan costos, pero no se actúa conforme a la ley, hay que realizar un estudio de la prestación del servicio, comenzó Luis Lobo Vergara. “Sería muy bueno que se explique cuál es la calidad del servicio, que los vecinos sepan cuántas horas se les corta el servicio. Este debería estar explicitado”, remarcó en la audiencia pública virtual convocada por el ENRE.

En otro tramo de su exposición denunció: “Hay una incidencia política en la gestión de agua en los años electorales. El gasto en sueldos en 2017 fue de $169 millones, en 2018 baja a 149 millones. Tendría que explicar la empresa por qué, si no hubo modificación de cantidad de empleados. Tal como se ha dicho en la audiencia, cómo es que, en 2019, año electoral, el costo de sueldos se eleva a 260 millones”.

Sobre el incremento de los gastos en el período analizado agregó: “Los costos de la empresa eran de $316 millones en 2017. Baja a $270 en 2018 y se dispara también por cuestiones electorales a $383 millones en 2020”. Por otro lado, cuestionó que el informe de la empresa no especifica la nómina de empleados. Los incrementos salariales de los empleados de Aguas de Catamarca se incrementaron por arriba de los índices de inflación.

La publicación de Luis Lobo Vergara en Facebook

“Una conclusión de la audiencia pública por el aumento de la tarifa del agua, me deja la duda sobre el destino de más de $37.000.000. Lamento que las autoridades del ENRE impidieron el debate y las preguntas. Pudo haber sido una buena audiencia pública, termino siendo solo una puesta en escena. Veremos la resolución”, publicó el diputado Luis Lobo Vergara a través de sus redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *