Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Política

Aguas de Catamarca tendrá que compensar los días sin servicio

La diputada de la oposición, Marita Colombo, criticó a la prestadora del recurso por su mala comunicación en el tema.

Luego de la audiencia pública de ayer, se informó que la empresa Aguas de Catamarca tendrá que compensar los días sin servicio. Hay que recordar que días atrás una falla extraordinaria dejó sin agua a Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y parte de Capital. La diputada de la oposición, Marita Colombo, criticó a la prestadora del recurso por su mala comunicación en el tema.  

Aníbal Martínez de la defensoría del usuario del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) explicó que ya le formuló el cargo a la empresa por la falta del servicio. Por este motivo, deberá bonificar a los usuarios el tiempo que estuvo parado. “Se observó que no estaba ingresando agua a la planta de tratamiento de agua; y en la casilla que regulan las compuertas del dique”, explica la resolución.

“Se observó a personal tanto de Aguas de Catamarca como del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente realizando trabajos para ver cómo solucionar el problema”, agrega el instrumento. Según se conoció, los trabajos para poner en funcionamiento el sistema de abastecimiento de agua potable comenzaron el lunes 15/03; cuando el problema se suscita el día sábado 13 de marzo.

Por otro lado, menciona que Aguas de Catamarca “no informó a través de los medios disponibles de los avisos de corte de servicio correspondientes”. Además, explica que la empresa posee la logística suficiente para remediar el grave inconveniente con sus plantas de reserva. Luego, añade que no lo hizo por el abandono y falta total de mantenimiento de las mismas.

Por último, el ENRE ordenó a la empresa “efectuar la bonificación en concepto de compensación por indisponibilidad del servicio; entre los días 13 al 20 de marzo, a los usuarios afectados por el corte general de agua potable en Fray Mamerto Esquiú, parte de Vale Viejo y parte de Capital”. Debiendo enviar el listado de beneficiarios con los detalles de la bonificación en cada caso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *