Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil visitó las obras que se realizan en Paclín: ¿qué anunció?

Estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitó las distintas obras que se realizan en Paclín con fondos provinciales y municipales. En su recorrida anunció la creación de una nueva ruta y estuvo acompañado por el intendente Eduardo Menecier y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz. Por otro lado, dejaron inaugurada la Oficina de Empleo con la presencia de la jefa de la Agencia Territorial, Ely Fontao.  

La visita de Raúl Jalil comenzó en La Viña donde recorrieron la obra del badén sobre el río homónimo, que había sido destruida hace cinco años. Esta obra es un viejo reclamo de los pobladores para una mejor conectividad. Los trabajos se están llevando a cabo a través del Ministerio de Infraestructura y Obras civiles. Luego las autoridades observaron los trabajos en la plaza principal de La Merced.

En los barrios de la zona conocida como La Banda, el mandatario se encontró con el intendente y senador departamental Omar Noriega. Ambos supervisaron la obra de cloacas que se ejecuta con fondos nacionales del plan “Argentina Hace”. Por último, el equipo de gobierno saludó a 14 familias de Palo Labrado, La Bajada y Amadores que ahora cuentan con nuevos sanitarios.

Estos son los primeros baños de los 37 que está previsto entregar en toda la jurisdicción. “Con todos estos nuevos sanitarios podemos declarar a Paclín como el primer departamento Cero Letrinas”, expresó el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz. El funcionario subrayó que la planificación del estado es mejorar los baños de más de 6 mil familias del territorio provincial.

“Con Eduardo Vicente Menecier y Elizabeth Fontao inauguramos la nueva oficina de Empleo en Paclín; recorrimos la obra del nuevo badén de La Viña, pedido especialmente por los vecinos; y supervisamos el avance de la recuperación y puesta en valor de la plaza de La Merced”, publicó Raúl Jalil en su cuenta de Facebook. Además, anunció la pronta licitación de la ruta que va desde Valle Viejo a Huacra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *