Política

Hugo Ávila: “Resulta irrisorio otorgar un aumento de tan solo un 20%”

El parlamentario del Frente Unido protestó por el exiguo acuerdo salarial del gremio de los mineros con YMAD

Hugo Ávila

(Por Diego Nofal) El diputado provincial Hugo Ávila (FUC) cuestionó el acuerdo salarial alcanzado entre el directorio de YMAD y el gremio de AOMA. El parlamentario pidió que el Gobierno provincia intervenga de inmediato para solucionar lo que el considera una situación de inequidad. Para el titular del unibloque del Frente de Unidad Ciudadana el magro aumento pautado entre la patronal y el gremio, no llega a cubrir ni la mitad de las perspectivas de inflación calculadas para este año.

“Fue de tan solo el 20 % a los trabajadores de Farallón Negro, siendo que la inflación prevista para este año supera el 50%. Resulta irrisorio otorgar un aumento de tan solo un 20%, de los cuales el 12% se los van a dar en marzo y el 8 restante en junio, cuando por otro lado los sueldos del personal jerárquico de YMAD son muy elevados pero muy elevados”, consideró el legislador provincial, que además destacó que el trabajo que realizan los empleados de la empresa es insalubre.

“También resulta vergonzoso que el aumento otorgado sea solo del 20 % cuando la inflación prevista en la Ley de Presupuesto para este año es más del doble y cuando vemos que las provincias como San Juan, La Rioja y San Luis dieron aumentos del 50 % y Santiago del Estero del 47% a sus empleados públicos. Es realmente muy malo lo que está ocurriendo en Catamarca con la política salarial que implementa el gobierno en todas las áreas de la administración”, agregó Ávila.

“Son políticas de ajuste ya que aumentan los salarios siempre por debajo de la inflación y eso genera una pérdida constante de la capacidad adquisitiva de los salarios. Lamentablemente todo eso se hace en nombre del peronismo, pero sin lugar a duda en los hechos concretos son políticas totalmente antiperonistas”, espetó Hugo Ávila, que tuvo sus inicios políticos dentro del seno del justicialismo.

“Sería bueno que el presidente de YMAD, Fernando Jalil, revea el perjudicial acuerdo que firmó la empresa estatal que él comanda con Agua Rica para el alquiler de la infraestructura de Bajo La Alumbrera, que costó en su momento 1.300 millones de dólares y que ahora YMAD la alquila por tan solo 12 millones y medio de dólares”, concluyó Ávila revelando detalles de un negocio que a siemple vista resulta muy perjudicial para la provincia de Catamarca.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version