Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno entregó matrículas y subsidios a cooperativas: ¿quiénes recibieron el beneficio?

Junto al funcionario estuvo el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta.

banner

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, entregó matriculas y subsidios económicos a cooperativas de Capital e interior provincial. Quienes recibieron el beneficio son: “Sol Norteño” y “Villa Bosch” de SFVC y “Cooperativa Polcos” y Cooperativa Villa Dolores” de Valle Viejo. Junto al funcionario estuvo el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta.

Por otro lado, “Sueños del Sur”, “Los Sureños”, “Emanuel”, “Compromiso” y “Constructora Ancasti”, fueron beneficiarias de subsidios por 100 mil y 150 mil pesos. Estas ayudas económicas entregadas por Jorge Moreno tendrán como destino afrontar gastos de mantenimiento, insumos e infraestructura. También se usarán para cubrir los costos que implica la regularización de los estados contables de las mismas.

En total fueron 4 nuevas matrículas y los subsidios alcanzaron la suma de $550.000 para las cooperativas nombradas. “Promover el asociativismo, la economía social y solidaria constituye uno de los pilares de las políticas públicas implementadas por este Gobierno; tanto a nivel nacional como provincial”, expresó el ministro durante el acto de entrega del beneficio.

“Seguiremos en el camino de la democratización de la economía, poniendo énfasis en el trabajo entre todos”, agregó Jorge Moreno. Por otro lado, el director de Acción Cooperativa y Mutual, Jorge Aparicio, explicó los trámites para la matriculación que deben seguir los grupos cooperativos. “Seguimos en el cumplimiento del compromiso asumido con nuestras cooperativas al incentivar al sector para alcanzar objetivos mutuos”, destacó.

La asistencia de Jorge Moreno a los transportes escolares municipales

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos invirtió $21 millones para asistir a los transportes escolares municipales. El funcionario emitió el decreto de asistencia en concepto de aporte extraordinario no reintegrable destinado a la contratación de servicios para el ciclo lectivo 2021. El desembolso se realizará mediante tres erogaciones en marzo, abril y mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code