Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación: ¿qué anunciaron?

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno.

banner

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. En el encuentro anunciaron la decisión de pasar a Secretaría la actual Dirección de Derechos Humanos de la provincia. Durante la charla también acordaron la articulación en conjunto para la concreción, a futuro, de distintos programas sobre la temática.

Raúl Jalil estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno. Del encuentro también participaron el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, Agustín Di Toffino; el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de SFVC, Fernando Monguillot, entre otros funcionarios.

Horacio Pietragalla dialogó con las autoridades locales para articular acciones para los programas que puedan aplicarse en Catamarca. Las mismas serán potenciadas con la decisión de elevar de rango a la actual dirección. Durante su visita por la provincia, el funcionario nacional visitó la Casa de la Memoria donde charló con militantes y organizaciones sociales, además recorrió los lugares señalizados.

En el lugar, Raúl Jalil participó de la firma del convenio de cooperación y asistencia financiera con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y la Municipalidad de San Fernando del Valle. El objetivo de esto es fortalecer la labor de la Casa de la Memoria como espacio de identidad, memoria, ampliación de derechos y saberes colectivos para todas las personas.

El encuentro de Raúl Jalil con representantes del CAPROSEMINTP

En la jornada de ayer, el gobernador provincial se reunió con representantes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMINTP). En el encuentro dialogaron sobre la planificación de la gestión de gobierno en materia de generación de empleo. Se enfocaron en los procesos de la industria minera y el apuntalamiento del ecosistema de empresas que se forman alrededor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code